Borrar
El PSOE reclama que el sorteo de las plazas de aparcamiento se realice en la Oficina de Vivienda como las VPO
El PSOE reclama que el sorteo de las plazas de aparcamiento se realice en la Oficina de Vivienda como las VPO
LOGROÑO

El PSOE reclama que el sorteo de las plazas de aparcamiento se realice en la Oficina de Vivienda como las VPO

En la proposición, Santos reclamó que "se proceda a realizar los sorteos de los aparcamientos que se están construyendo, y que todavía no se han realizado, ante notario"

EUROPA PRESS.

Martes, 2 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para ello, los socialistas presentarán una Proposición no de Ley en el próximo pleno del Ayuntamiento del Ayuntamiento, que se celebrará el 4 de mayo, en la que también solicitan que el sorteo de plazas de aparcamiento "se realice ante notario, de manera pública".

En la proposición, Santos reclamó que "se proceda a realizar los sorteos de los aparcamientos que se están construyendo, y que todavía no se han realizado, ante notario". Señaló que el suelo público y las propiedades públicas "tienen que tener unos sorteos públicos y transparentes".

En este sentido, indicó que "si hay algo que funciona, como es la Oficina de Vivienda, a la hora de canalizar la adjudicación mediante sorteo de las viviendas de protección oficial, puede ser la que se encargue de controlar, supervisar y fijar que solicitantes reúnen las condiciones de los pliegos".

En la Proposición no de Ley socialista se pide que el Ayuntamiento "antes de la adjudicación definitiva de las plazas de aparcamiento que se están construyendo ahora mismo, proceda a hacer un seguimiento del cumplimiento de las condiciones marcadas en los pliegos de condiciones, especialmente respecto a si los comercios cumplen la cláusula de los 200 metros y la condición de cualquier adjudicatario de no tener plaza de garaje en la zona".

Santos señaló, además, que solicitarán que en los próximos pliegos de condiciones para la construcción de nuevos aparcamientos en subsuelo público de Logroño también aparezca que "la Oficina de Vivienda, una vez realizado el proceso de selección y sorteo, sea quien comunique a la empresa adjudicataria de cada aparcamiento las personas que han sido adjudicatarias de cada plaza de garaje".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios