Borrar
El grupo Inventario ofrece el 4 de mayo un concierto solidario para recaudar fondos para el Sáhara
El grupo Inventario ofrece el 4 de mayo un concierto solidario para recaudar fondos para el Sáhara
CULTURA

El grupo Inventario ofrece el 4 de mayo un concierto solidario para recaudar fondos para el Sáhara

Un representante de la Plataforma Riojana Pro Referéndum en el Sáhara Occidental, mostró su "gratitud" al grupo 'Inventario' por "todo lo que ha hecho a favor del pueblo saharaui"

EUROPA PRESS.

Martes, 2 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Inventario' está integrado por Elisa, Esperanza Marrodán, Nacho Ugarte y Elena Aranoa. Precisamente ésta última presentó el concierto, indicando que el título 'Sáhara en el corazón' lo pusieron porque "hace 6 años la Plataforma Riojana Pro Referéndum en el Sáhara Occidental, nos invitaron sin conocernos, a un concierto internacional, que se celebró en los campamentos saharauis" algo que supuso "una experiencia inolvidable" para el grupo.

Explicó que allí "conocimos cómo viven, cómo sufren y también lo agradecidos que están a las personas que colaboran con ellos" puesto que "sobreviven gracias a la ayuda internacional".

Por su parte, un representante de la Plataforma Riojana Pro Referéndum en el Sáhara Occidental, mostró su "gratitud" al grupo 'Inventario' por "todo lo que ha hecho a favor del pueblo saharaui", así como por la celebración del concierto solidario. Indicó que entra las más de 200 entradas que se ponen a la venta y la fila cero, recaudarán entre 1.000 y 1.500 euros, que se destinarán la 'Media Luna' saharaui.

Explicó que la situación en los campamentos de refugiados "se ha hecho más difícil" debido a las inundaciones del mes de febrero, ante lo que "estamos intentando conseguir fondos y artículos de primera necesidad para los refugiados".

Por otra parte, el representante de la Plataforma señaló que "hay un conflicto que lucha no sólo contra los regimenes y adversidades climatológicas, sino también contra el olvido" puesto que "lleva 30 años". Ante ello dijo que actividades como la carrera solidaria, las charlas en el ámbito social y políticos, junto al concierto pretenden "abrir al mundo cultural el tema de solidaridad con el Sáhara".

Indicó que el conflicto del Sáhara "requiere una solución política que de hecho existe, porque la ONU ha establecido hace años como solucionar el debate de la última descolonización del Sáhara Occidental" donde el Estado Español "debe jugar un papel importante". Insistió que la solución pasa por el Plan de Paz de las Naciones Unidas con "un referéndum de autodeterminación, en libertad y justicia del pueblo saharaui".

Finalmente, Nacho Ugarte señaló en el futuro se desarrollará una grabación para "continuar con la solidaridad con la causa saharaui".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios