Borrar
se suma a los temores del mercado por la crisis iraní

El barril de Brent cierra por encima de los 74 dólares por las nacionalizaciones en Bolivia

El precio del crudo de referencia en Europa se había llegado a pagar a 74,77 dólares el pasado 21 de abril debido a la crisis desatada por Irán

EFE | LONDRES

Lunes, 1 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a 74,04 dólares al término de la sesión regular del mercado de futuros de Londres, y rompió la tendencia a la baja de las últimas jornadas, entre otros factores, por las noticias sobre la nacionalizacion de los hidrocarburos que llegan de Bolivia. Con ese precio final, el barril de Brent para entrega en junio ganó dos dólares con respecto a la sesión anterior, cuando acabó en 72,02 dólares en el Intercontinental Exchange Futures.

En las últimas semanas, el Brent, de referencia en Europa, ha subido por la insistencia de Irán de desafiar a la comunidad internacional al acelerar su programa de enriquecimiento de uranio, según coinciden los analistas en Londres, que destacaron también la inestabilidad introducida por las últimas decisiones tomadas por el presidente de Bolivia, Evo Morales. A estas dificultades geopolíticas se suman los problemas con Irán, el segundo país productor de los de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la situación de violencia que atraviesa también Nigeria, el principal productor de Africa.

El precio del Brent se había llegado a pagar a 74,77 dólares el pasado 21 de abril debido al temor de los mercados a que pueda interrumpirse el suministro de crudo por la crisis con Irán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios