Asesinada una hermana del vicepresidente iraquí y su chófer

AGENCIAS.BAGDAD

En la jornada del sábado pasado, Tarek al Hachemi, que dirige el Partido Islámico, el principal partido suní, fue elegido vicepresidente por el Parlamento iraquí.

Su hermano, Mahmud al Hachemi, había sido asesinado el pasado 13 de abril por hombres armados en el barrio Sanak, en el centro de Bagdad.

Este asesinato se produce un día después de las amenazas formuladas en un vídeo difundido por Internet por el jefe de Al Qaida en Irak, el jordano Abú Musab Al Zarqaui, contra los suníes comprometidos en el proceso político en Irak. Mayssun al Hachemi era responsable de la oficina femenina en el Partido islámico.

Más atentados

Al menos nueve personas murieron ayer en diferentes ataques y atentados registrados en Bagdad y otras áreas de Irak, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

Un toral de cuatro policías y un civil perdieron la vida en varios ataques lanzados por grupos armados contra puestos de control en la ciudad de Baquba, a unos 65 kilómetros al noreste de la capital.

Los atacantes emplearon morteros y lanzagranadas, precisaron las fuentes, que recordaron que Baquba, capital de la provincia de Diala, es uno de los principales feudos de la resistencia iraquí.

Desconocidos

En Dujeil, localidad situada a unos setenta kilómetros al norte de Bagdad, cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron tiroteadas por un grupo de desconocidos, señalaron fuentes de seguridad, que también dijeron que un soldado iraquí perdió la vida cuando estalló una bomba al paso del vehículo en que viajaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos