Expertos analizarán en San Millán el uso del español en los medios de comunicación de Estados Unidos

Un seminario reunirá a profesionales y periodistas de España y América Se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo

B.B.LOGROÑO
Expertos analizarán en San Millán el uso del español en los medios de comunicación de Estados Unidos/
Expertos analizarán en San Millán el uso del español en los medios de comunicación de Estados Unidos

Los detalles del programa fueron ayer presentados por el consejero y vicepresidente de la Fundación San Millán, Luis Alegre; su coordinadora general, Almudena Martínez; el director de la Fundación del Español Urgente, Joaquín Müller; y su coordinador general, Alberto Gómez Font.

Durante esos tres días, expertos y profesionales de medios de comunicación de Estados Unidos indagarán en la presencia creciente del español en la prensa norteamericana y analizarán la calidad del idioma que se emplea. Otro de los objetivos será la preparación de la segunda edición del Manual de Estilo de la National Association of Hispanic Jounarlists (NAHJ), una guía del buen uso del español para los medios de comunicación de los Estados Unidos y que pretende ser el embrión de un futuro libro de estilo común para todos los medios que en el mundo publican o emiten en nuestro idioma. En este punto del seminario tendrá un papel relevante la Asociación de Academias de la Lengua Española, que estará representada por Humberto López Morales, su secretario general.

La cita en San Millán servirá también para crear un equipo de trabajo y una lista de correo con miembros en España y en los Estados Unidos que estén en contacto permanente para trabajar en la actualización de los materiales sobre el buen uso del español en los medios hispanos de los Estados Unidos.

La jornada inaugural contará además con la presencia de Víctor García de la Concha, director de la RAE y presidente de Fundéu; Álex Grijelmo, presidente de la Agencia Efe; y Francisco González, presidente del BBVA, empresa que colabora con el seminario.