Borrar
Parreira considera que Alemania es más favorita que Brasil para ganar el Mundial
Parreira considera que Alemania es más favorita que Brasil para ganar el Mundial
MUNDIAL 2006

Parreira considera que Alemania es más favorita que Brasil para ganar el Mundial

El técnico no considera que Brasil, a pesar de contar con estrellas mundiales, pueda llegar a Alemania sintiéndose favorita

EFE | RIO DE JANEIRO

Jueves, 20 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, considera que el favoritismo para ganar la Copa del Mundo de 2006 es más atribuible a Alemania que a Brasil, y anuncia que puede permanecer en el cargo después del Mundial en caso de que consiga el título.

En una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo, Parreira ha advertido de que, además de jugar en su casa, Alemania tiene historia, tradición y el apoyo de los hinchas. "El favoritismo tiene que ser ejercido a cada partido. No existe eso (de que Brasil es el favorito). Somos tan favoritos como lo son los alemanes y los italianos", afirmó.

"Creo que Alemania es incluso más favorita. Ellos ya llegaron a siete finales (de Mundiales), tres de las cuales consecutivas (1982, 1986 y 1990). Ellos también tienen los hinchas a favor", afirmó. Según el seleccionador, Brasil tendrá que jugar el Mundial "en la casa de los enemigos", en tanto que Alemania tiene condiciones para ir creciendo durante la disputa de la Copa.

El técnico no considera que Brasil, contando con varios jugadores considerados entre los mejores del mundo, pueda llegar a Alemania sintiéndose favorita. "Brasil ya tuvo grandes jugadores (en otros mundiales) y terminó perdiendo la Copa. En 1982 teníamos un buen equipo y perdimos. El favoritismo no gana los partidos", afirmó.

Sobre la posibilidad de continuar como técnico de la selección brasileña después del Mundial, Parreira aseguró que podrá seguir pero para ello tendrá que vencer el Mundial. "Apenas hay una posibilidad (de continuar en el cargo). Tenemos que ser campeones del mundo. Nunca vi a un técnico perder una Copa del Mundo y continuar en el cargo aquí en Brasil. Ese tabú puede ser hasta quebrado, pero yo no quiero quebrarlo", explicó.

Según algunas versiones de prensa, algunos dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol ya piensan en contratar a Vanderlei Luxemburgo, ex técnico del Real Madrid y actual entrenador del Santos, para sustituir a Parreira sin importar el resultado del Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios