KALAKORIKOS 2006

El festival de rock se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio en Calahorra

M. ARCEIZ.CALAHORRA
KALAKORIKOS 2006/
KALAKORIKOS 2006

Representantes de la entidad organizadora, Wilma Producciones, y el concejal de Cultura y Festejos, José Ibáñez, presentaron ayer este festival que, según la votación realizada por todos los medios de comunicación especializados, ocupa el cuarto lugar de los 24 espectáculos celebrados en España durante el 2005. Sólo fue superado por macroconciertos como 'Metalway', de Guernica, 'Viñarock', en Albacete y 'Derramerock' en Asturias. Para Feliciano Martín y Álvaro Blanco, estar en cuarto lugar con tan sólo una edición supone todo «un orgullo».

El festival se desarrollarán en el mismo escenario que el año pasado, en la plaza de toros, pero variará los días de programa y en lugar de comenzar el jueves se esperará al viernes para dar el pistoletazo de salida a estos tres días de música. Los grupos riojanos tendrán su espacio y su música sonará durante los tres días de programación.

En lo que respecta a las infraestructuras, en la nueva edición se ampliará el espacio de la acampada que también se situará en la explanada situada en el Parque de Servicios del Ayuntamiento, en el Polígono de Tejerías, pero contará con más servicios, duchas incluidas. También se incorporará un servicio de autobús que conectará, cada hora, la zona de la acampada con la plaza de toros. En cuanto a la selección de los grupos, los representantes de Wilma señalaban que no ha correspondido a ellos la elección sino que han sido los músicos de Calahorra quienes se han hecho cargo de la selección de grupos. Entre ellos, destaca la inclusión de uno internacional, GBH, de Inglaterra. En lo que respecta al precio, las entradas se abaratarán.

Fotos

Vídeos