Borrar
CICLISMO

Alejandro Valverde se impone al 'sprint' en la Flecha Valona

El ciclista murciano ha terminado venciendo en la línea de meta a su compatriota Samuel Sánchez y se coloca cuarto en el UCI Pro Tour

EFE | HUY (BÉLGICA)

Miércoles, 19 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Alejandro Valverde, del Illes Balears, ha conquistado el mítico muro de Huy y se anotó la 70 edición de la Flecha Valona, novena prueba del calendario Pro Tour, en un jornada de protagonismo español, ya que Samuel Sánchez, del Euskaltel, fue segundo, en un final emocionante que encumbró al doble subcampeón mundial.

Valverde peleó en el grupo de los mejores en el momento decisivo, en las terribles rampas de Huy, donde se colocó en el lugar idóneo para imponer su potente final. Alzó los brazos con diez metros de ventaja sobre Sánchez, con un tiempo de 4h.22:47 y así estrenó su palmarés en las grandes clásicas. La tercera plaza correspondió al holandés Karsten Kroon, del CSC, la cuarta para Franck Schleck (CSC), el luxemburgués que se anotó el pasado domingo la Amstel Gold Race y la quinta para el alemán Patrick Sinkewitz (T-Mobile), los más fuertes en el momento clave de la Flecha Valona.

La batalla entre los favoritos se desató a 12 kms de meta, una vez que se anuló una escapada que protagonizó Oscar Freire junto al suizo Alexandre Moos durante 50 kms. El italiano Bettini intentaba una y otra vez el despegue, pero era un hombre muy controlado. Los españoles Koldo Gil, Igor Astarloa, Samuel Sánchez y David Etxebarría no perdía la rueda de los mejores, que poco a poco se iban preparando para afrontar las terribles rampas de Huy.

En el último kilómetro saltó Astarloa, luego replicó Gil, mientras Valverde se agarraba a la rueda de David Etxebarría, que había saltado con fuerza. El murciano aguantó el tirón y solo tuvo que imponer su velocidad punta para anotarse una de las victorias más importantes desde su comienzo profesional en 2002. El domingo espera la Lieja-Bastoña-Lieja, la carrera favorita del murciano. Con su clase y su elevada moral todo será posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios