«La gente ya nos preguntaba por la segunda edición»

La Peña Lubumbas y el área de Cultura del Ayuntamiento presentaron ayer el II Concurso de Monólogos de Arnedo

E. PASCUAL.ARNEDO

- ¿Cómo nace la idea de desarrollar este concurso?

- La Lubumbas, además de ser una peña para fiestas, es una asociación cultural, recreativa y deportiva, por lo que queremos organizar actos a lo largo de todo el año. Por ejemplo, hemos realizado una exposición de fotos antiguas, excursiones, el Hombre de Tantas Narices como Días tiene el Año cada 1 de enero...

- ¿Cuál es su valoración tras la gran aceptación del público en la primera edición?

- La primera fue un éxito y la gente ya estaba preguntando si lo íbamos a volver a celebrar. Nuestro local se quedó pequeño, La final, el 26 de mayo, la hemos pasado al Teatro Cervantes, para que pueda acudir más gente y esté más cómoda. Los monologuistas estuvieron muy contentos y nos felicitaron por la organización y por nuestro local.

- Y el certamen, ¿sigue creciendo en premios?

- Llevamos muchas semanas preparándolo, porque si quieres que algo salga bien tienes que preocuparte y dedicarle horas. Tras el éxito del año pasado hemos aumentado los premios: el primero, 800 euros; 400, el segundo y 200, el tercero.

- Entonces, la gente de Arnedo y alrededores ya sabe que tiene un plan para las noches de los viernes de mayo...

- Sí, claro. El año pasado, mucha gente nos decía que estaban deseando que llegara el viernes siguiente... Esperemos que este año sea similar porque es una actividad diferente dentro de la vida de nuestros pueblos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos