Borrar
el tiempo

Ascenso generalizado de las temperaturas

Este sábado habrá lluvias en Galicia, Asturias y Pirineos y estará despejado en el resto de la Península y Baleares

EFE | MADRID

Sábado, 8 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy lluvias en Galicia, Asturias y Pirineos, despejado en el resto de la Península y Baleares, con intervalos nubosos en el tercio norte de la Península y este del litoral andaluz, mientras que las temperaturas ascenderán ligeramente.

En Canarias, posibles lluvias a últimas horas en las islas más occidentales y nubosidad en aumento en las orientales y temperaturas sin cambios. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte peninsular, La Mancha, Baleares y litoral de Levante.

Viento de componente oeste moderado en zonas altas de Canarias y fuerte en cumbres de Tenerife. Intervalos de viento de levante moderado en el estrecho y litoral mediterráneo de Andalucía. Intervalos de moderado del noreste en el litoral Cantábrico.

Predicción por comunidades

Galicia.- Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el norte. Bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste a oeste, flojos al principio cambiando a noreste, moderados en el litoral norte y flojos en el resto.

Asturias.- Muy nuboso, con apertura de claros en las horas centrales del día. Posibilidad de alguna precipitación débil dispersa durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este y nordeste flojo en el litoral, predominando variable flojo en el interior.

Cantabria.- Muy nuboso, con apertura de claros en las horas centrales del día. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este y nordeste flojo en el litoral, predominando variable flojo en el interior.

País Vasco.- Intervalos nubosos, predominando los claros durante las horas centrales del día. Nubosidad de evolución a partir de la tarde, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso en Alava. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

Castilla y León.- Nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla en el norte de la región. Posibilidad de brumas en el resto de la región. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables predominando la componente sur.

Navarra.- Predominio del cielo poco nuboso. Nubosidad de evolución diurna por la tarde y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el tercio norte. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente sur.

La Rioja.- Predominio del cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente sur.

Aragón.- Predominio del cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna por la tarde y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el tercio norte. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente sur.

Cataluña.- Cielo nuboso, con nubes de evolución diurna en el pirineo y posibilidad de algún chubasco aislado por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

Extremadura.- Cielos poco nubosos. Brumas matinales. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos variables flojos.

Madrid.- Poco nuboso. Brumas matinales, con posibilidad de bancos de niebla aislados. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo al sur por la tarde.

Castilla-La Mancha.- Poco nuboso. Brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla dispersos. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente sur durante la tarde.

Comunidad Valenciana.- Predominio de cielos poco nubosos. Posibilidad de bancos de niebla o nubes muy bajas en zonas del litoral de la mitad sur, preferentemente por la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia.- Predominio de cielos poco nubosos. Posibilidad de bancos de niebla o nubes muy bajas en zonas del litoral, preferentemente por la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos flojos variables, orientándose del este por la tarde en el litoral.

Baleares.- En Mallorca y Pitiusas, cielo nuboso o muy nuboso durante las primeras horas de la mañana, disminuyendo a poco nuboso en las horas centrales del día, y cubriéndose de nuevo por la noche. En Menorca, predominio de cielos muy nubosos con apertura de claros en las horas centrales del día. Brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo con brisas en Mallorca en las horas centrales del día.

Andalucía.- Cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo oriental. Brumas matinales, con posibles bancos de niebla en el litoral mediterráneo oriental. Temperaturas en ascenso, moderado en el interior y ligero en el litoral. Vientos de componente este flojos, con intervalos moderados en el litoral Mediterráneo y estrecho, girando por la tarde en la mitad occidental a suroeste.

Canarias.- Poco nuboso por la mañana, con intervalos de evolución por la tarde, y aumentando al final del día en las islas más occidentales a nuboso con posibilidad de lluvias débiles, principalmente en las vertientes norte y oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas, cambiando a componente oeste por la tarde en la mitad occidental. Del oeste a suroeste moderados por la tarde en zonas altas, siendo fuertes en cumbres de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios