La declaración de impacto ambiental en 'La Maja' permite avanzar en el polígono y el circuito

El paso siguiente será la calificación de los terrenos para uso industrial y rústico como zona deportiva

E. PASCUAL.ARNEDO

El alcalde, Juan Antonio Abad, acogía esta aprobación con satisfacción pues supone «el paso inmediato para trabajar en estos proyectos». Tras superar este trámite, los siguientes son el cambio de uso del terreno a industrial -579.000 metros cuadrados- y rústico -464.411- como zona deportiva para circuito.

Calidad Ambiental ha sustentado esta evaluación ambiental en tres pilares que garantizan el desarrollo sostenible sobre aspectos no sólo ambientales sino también económicos y sociales.

A través de la aportación del 'Estudio de viabilidad económica de la actuación industrial y el análisis estratégico de la situación del suelo destinado a actividades económicas', elaborado por el Gobierno de La Rioja, la Ader solicitó el 7 de marzo que se tuvieran en cuenta los efectos económicos y sociales de las actuaciones del polígono y del circuito.

La declaración de impacto ambiental considera que esta actuación no vulnera los principios del desarrollo sostenible siempre que cumpla con una serie de condiciones ambientales. Además, establece detallados requisitos como reducir las emisiones de polvo, gases, ruidos y vibraciones en los trabajos de construcción, respeto a los recursos hidrológicos y a la fauna, preservar los espacios naturales -sobre todo del sisón- y una franja norte para amortiguar los efectos de las actividades industrial y deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos