Borrar
pasa cuatro horas retenido

Queda en libertad el ministro de Hamás detenido esta mañana por la policía israelí

La razón esgrimida para justificar el arresto es que Abú-Arafa carecía de permiso para entrar en la Cisjordania

EP | RAMALA

Jueves, 6 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro palestino para Asuntos de Jerusalén, Jáled Abú Arafa, detenido hoy en un paso fronterizo hacia Cisjordania, ha sido liberado tras permanecer arrestado unas cuatro horas durante las cuales fue interrogado.

Según un portavoz policial el ministro había sido detenido para ser interrogado sobre sus "relaciones con (el movimiento islamista) Hamás" que lidera el Gobierno del que Abú Arafa forma parte como independiente. En cambio, otras fuentes de seguridad israelíes aseguranque la razón por la que Abú Arafa "fue demorado", es que es israelí y residente en Jerusalén, y no tenía el permiso que necesitan los ciudadanos de esta capital para entrar en la Cisjordania controlada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La detención se produjo en un puesto fronterizo, cuando el ministro de la ANP pretendía entrar en Cisjordania desde Jerusalén para tomar posesión de su nueva oficina.

Poco antes, la radio israelí había informado de que las autoridades militares de Israel en Cisjordania ocupada estaban dando libertad de movimiento a ministros y legisladores de Hamás, pero sólo por ese territorio palestino. En cambio, el Ejército israelí impedía el paso de activistas y políticos de Hamás por el territorio israelí, que separa la franja de Gaza de Cisjordania.

Por ese motivo, la primera reunión del nuevo Gobierno palestino dirigido por Hamás se celebró ayer por vídeo-conferencia entre Gaza y la ciudad cisjordana de Ramala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios