Borrar
EL TIEMPO

Las lluvias llegan al oeste y el descenso térmico domina toda la península

Las temperaturas bajarán ligeramente en el norte y se producirán chubascos débiles a moderados en el oeste peninsular

EFE | MADRID

Jueves, 6 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy chubascos débiles a moderados en el oeste peninsular, que en forma más débil y dispersa se extenderán al resto de la Península y a Ceuta, siendo menos probables en el sureste. Los chubascos irán acompañados ocasionalmente de tormenta. La cota de nieve oscilará entre los 1.600/2.000 metros.

En Baleares, probabilidad de chubascos débiles a moderados a partir de la tarde. En Canarias, intervalos nubosos, y en Melilla nuboso.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en el área mediterránea, salvo en Andalucía. En el resto, con ligeros cambios, predominando los ligeros descensos en el norte.

En el litoral de Andalucía, viento de poniente moderado, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo. En el litoral norte y noroeste de Galicia, del noreste moderado a fuerte, moderado en el litoral cantábrico.

Predicción por comunidades

Galicia.- Nuboso con chubascos localmente moderados, que en ocasiones irán acompañados de tormenta, y serán más probables en el sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este moderados con intervalos fuertes en las comarcas litorales del norte y noroeste y flojos en el resto.

Asturias.- Predominio de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, más probables en el interior y con posibilidad de alguna tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este, flojo en el interior y moderado en el litoral.

Cantabria.- Predominio de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el interior. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo a moderado en el interior.

País Vasco.- Nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este y nordeste, flojo a moderado.

Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas frecuentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta. La cota de la nieve estará por encima de 1.600/1.800 metros. Brumas y bancos de niebla en el norte y en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables.

Navarra.- Nuboso o muy nuboso. Chubascos ocasionales, débiles o localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta. Las precipitaciones serán más frecuentes durante la segunda mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.700/1.900 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte en la mitad septentrional de la comunidad.

La Rioja.- Nuboso o muy nuboso. Chubascos dispersos, de intensidad débil o moderada, que pueden ir acompañados de tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.900/2.000 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable.

Aragón.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos dispersos localmente moderados y en ocasiones con tormenta. Los chubascos serán más frecuentes por la tarde y en zonas de montaña. La cota de nieve estará en torno a 1.800/2.000 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

Cataluña.- Predominio de cielos nubosos. Chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, más probables en la mitad norte. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Brumas matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente este flojo con intervalos de norte y nordeste moderado en el tercio norte de la costa al principio.

Extremadura.- Nuboso con intervalos muy nubosos y chubascos localmente moderados que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste moderados.

Madrid.- Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a primera hora del día, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales, con chubascos débiles o moderados, probablemente acompañados de tormentas por la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros de madrugada, subiendo a 1.900/2.000 a lo largo del día. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del suroeste flojos, moderados en zonas altas.

Castilla-La Mancha.- Nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día, con chubascos débiles o moderados, probablemente acompañados de tormentas por la tarde, más intensos en el tercio occidental y menos probables hacia el sureste. La cota de nieve estará: en el norte de la comunidad sobre los 1.600 metros de madrugada subiendo a 1.900/2.000 a lo largo del día. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del suroeste flojos, moderados en la mitad sur.

Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos, más abundantes por la tarde. En la mitad norte, habrá alguna nubosidad de evolución con probabilidad de algunos chubascos preferentemente por la tarde y en el interior, donde pueden ir acompañados de tormenta. En el resto, posibilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso ligero a moderado. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia.- Intervalos nubosos, más abundantes por la tarde. Posibilidad de algún chubasco disperso, más probable en zonas altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos que en el litoral serán del suroeste flojos con algunos intervalos moderados por la tarde; en el interior, variables flojos. Brisas.

Baleares.- Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos, débiles a moderados, más probables en Mallorca y a partir de mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En Menorca y norte de Mallorca, vientos de componente este flojos a moderados y en el resto, oeste flojos a moderados con intervalos de brisas.

Andalucía.- Nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados que pueden ir acompañados de tormentas y que serán menos probables en el extremo oriental, con tendencia a abrirse claros al final por el oeste. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste o suroeste moderados, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.

Canarias.- Intervalos nubosos en el norte de las islas y este de La Palma, abriéndose amplios claros en horas centrales del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo a moderado que girará a norte y nordeste durante la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios