Borrar
El PP critica la "deslealtad" del ministro de Justicia con el Gobierno riojano
El PP critica la "deslealtad" del ministro de Justicia con el Gobierno riojano
LA RIOJA

El PP critica la "deslealtad" del ministro de Justicia con el Gobierno riojano

López Aguilar visitó ayer la capital riojana y aludió a las transferencias de Justicia a La Rioja, que cifró en 8,5 millones de euros, y a la construcción del nuevo Palacio de Justicia, cuyo proyecto anunció para este año

EFE.

Martes, 4 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Fernando López Aguilar visitó ayer la capital riojana y, en una comparecencia ante la prensa, aludió a las transferencias de Justicia a La Rioja, que cifró en 8,5 millones de euros, y a la construcción del nuevo Palacio de Justicia, cuyo proyecto anunció para este año, entre otras cuestiones.

Hoy, en una conferencia de prensa, el secretario general del PP riojano consideró que "esa visita sirvió para bien poco" además de suponer "una deslealtad con el Gobierno de La Rioja".

"Tras dos años de Gobierno, sólo ha sido capaz de hacer una suma, con un resultado de 8,5 millones de euros, suponemos que al año, aunque no se la ha explicado a nadie del Gobierno de La Rioja", con lo que "no sabemos en qué se basa, si incluye el mantenimiento del Palacio de Justicia u otras cuestiones".

Para ello, incidió, "el Ministerio tendrá que sentarse a negociar con el Gobierno regional" aunque "el dar una cifra cerrada ya, es decir, marcar las condiciones de esa negociación, es una descortesía y una falta de consideración", insistió.

Respecto al proyecto del Palacio de Justicia "ya es hora de que haya datos o compromisos concretos, no sólo el anuncio del proyecto" y aseguró que "todavía hay muchas cosas que explicar" como saber "si va a haber más edificios en la parcela del cuartel de Murrieta, y cómo afectaría eso a las transferencias".

En cualquier caso, afirmó, "el proyecto, la inversión o las características del Palacio no pueden ser algo sólo del Gobierno central, debe hablar con el Ejecutivo riojano".

También consideró que "el ministro o mintió o le pasaron mal la información" ya que las tres unidades judiciales que, según López Aguilar, creó el Gobierno central del PP en La Rioja "fueron cinco" y las cuatro que según el ministro se han creado en los dos últimos años "son sólo tres".

Una de ellas, el futuro juzgado de Violencia Doméstica, "se hace por una rectificación del ministerio, que en principio no incluyó a La Rioja entre las comunidades que lo tendrían" y ahora "cambian de opinión por la presión del PP y de varias comunidades" aunque "está por ver cuando se pone en marcha".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios