Borrar
Uno de los implicados en el suceso podría estar herido

Dos atracadores de un banco de Madrid que mantenían rehenes se entregan a la Policía

Ambos individuos han asaltado la sucursal del BBVA en el distrito de Puente de Vallecas y han retenido durante horas a cuatro personas

EUROPA PRESS | MADRID

Lunes, 3 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos atracadores que habían tomado la sucursal del BBVA de la avenida de la Albufera, en Madrid, se han entregado a la Policía minutos antes de las 17.30 horas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Ambos individuos habían asaltado una sucursal del BBVA en el distrito de Puente de Vallecas en torno a las 14.15 horas, impidiendo abandonar la entidad bancaria a las ocho personas que se encontraban dentro en ese momento. Unos 15 minutos más tarde, liberaron a la mitad de los retenidos. Al parecer, uno de los implicados en el suceso podría estar herido.

Los dos atracadores iban armados y mantuvieron durante varias horas a los cuatro rehenes en el interior de la oficina bancaria. Hasta el lugar de los hechos, que permanece cortado al tráfico así como las calles adyacentes, se han desplazado dos negociadores de las Fuerzas de Seguridad que son los que llevaron a cabo conversaciones con los delincuentes logrando como resultado la liberación de tres de los cuatro rehenes que mantenían los atracadores después de las 14.30 horas.

Además, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta tarde a dos hombres acusados de cometer varios atracos a entidades bancarias junto a Miguel Ángel S.A., uno de los asaltantes que retuvieron hoy a varios rehenes en la sucursal del BBVA en el distrito de Puente de Vallecas. Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados han sido identificados como Bonifacio O.J., de 40 años de edad, y Vicente C.H., de 41 años. Ambos tiene varios antecedentes por delitos similares a los que se ahora se les imputa. Bonifacio está acusado de participar en al menos dos asaltos a sucursales bancarias, mientras que a Vicente se le imputan hasta cinco atracos en este tipo de establecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios