Borrar
EL TIEMPO

El buen tiempo se mantiene y las temperaturas siguen subiendo

El cielo estará nuboso en el Cantábrico, mientras que el resto de la península disfrutará de cielos casi despejados

EFE | MADRID

Lunes, 3 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos en Gerona y Pirineos catalanes. Cielo nuboso a muy nuboso en el área cantábrica con tendencia a poco nuboso por la tarde.

En el resto de la península y Baleares, poco nuboso en general, con intervalos nubosos de nubosidad media y alta. Nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña de Andalucía oriental. En Canarias, cielo nuboso.

Brumas y algún banco de niebla en el área cantábrica y en Castilla y León. Brumas en Baleares y en las comunidades de Valencia y de Murcia.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso excepto en el Cantábrico oriental, noreste peninsular, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, con ligero descenso, y en Canarias en ligero a moderado descenso.

Viento del noreste moderado en el litoral del Cantábrico y de Galicia. En el litoral andaluz, del este moderado con intervalos de fuerte en el estrecho. Del noroeste moderado en el noreste de Gerona.

Predicción por comunidades

Galicia. Intervalos nubosos, con nubosidad de tipo alto. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de componente este flojos, aumentando por la tarde a moderados en el litoral norte y noroeste.

Asturias. Nuboso inicialmente, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este flojo, fijándose en el litoral del este y nordeste moderado durante el día.

Cantabria. Nuboso o muy nuboso inicialmente, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este flojo, fijándose en el litoral del este y nordeste moderado durante el día.

País Vasco. Nuboso o muy nuboso inicialmente, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, fijándose por la tarde del nordeste moderado.

Castilla y León. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios en el este y en ligero a moderado ascenso en el resto. Vientos del este al sureste, flojos a moderados.

Navarra. Cielos muy nubosos, predominando en el centro y sur de la comunidad la nubosidad de tipo medio y alto. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente norte flojos.

La Rioja. Cielos muy nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de dirección variable flojos.

Aragón. Cielos muy nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de dirección variable flojos.

Cataluña. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo y cuadrante nordeste nubes de evolución diurna con posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas en ligero descenso. En el extremo nordeste de Girona y Pirineos, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado al principio, y en el resto del oeste girando a sureste flojo con brisas costeras.

Extremadura. Cielo nuboso, siendo la nubosidad de tipo medio y alto. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos de componente este flojos.

Madrid. Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando el este por la mañana y el sur por la tarde.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos, predominando la componente este por la mañana y el sur por la tarde.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso, con intervalos de nubes principalmente altas. Brumas matinales. Temperaturas descenso ligero. Vientos variables flojos, predominando la componente este.

Murcia. Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes principalmente altas. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos en general y del nordeste moderado en el litoral en las horas centrales del día.

Baleares. Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, con posibles brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos a moderados con brisas en Mallorca.

Andalucía. Cielo nuboso, siendo la nubosidad de tipo medio y alto. Intervalos nubosos de tipo bajo en el área del Estrecho y, nubosidad de evolución en las sierras de la mitad oriental. Brumas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas en ascenso, moderado en la mitad occidental y ligero en la oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior y moderados en el litoral, con levante moderado a fuerte en el Estrecho.

Canarias. Predominio de cielos nubosos de nubosidad de tipo alto, con la aparición de intervalos de nubes bajas por la tarde en las islas más occidentales. En costas, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, que será más acusado en las islas orientales. En medianías y zonas altas, temperaturas en general en ligero a moderado descenso, principalmente en las máximas. Viento del oeste a noroeste flojo aumentando a moderado por la tarde. En zonas altas, viento de componente oeste moderado, siendo en general fuerte en cumbres de Tenerife y La Palma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios