Borrar
sanidad

Los sindicatos convocan un paro el próximo viernes para protestar por el "desmantelamiento del Seris y el deterioro del empleo público"

La movilización quiere protestar "ante las políticas de privatización sanitaria que lleva a la laborización del personal"

EUROPA PRESS.

Viernes, 24 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo anunció, esta mañana, la secretaria de Sanidad de la FSP-UGT, Maite Gómez, que junto al responsable de Sanidad de CC.OO., Pedro Gómez del Río, y la presidenta del sector de Sanidad de CSI-CSIF, Alicia Santamaría de Diego, denunció "el desmantelamiento de la sanidad pública y en concreto del Servicio Riojano de Salud".

La movilización quiere protestar "ante las políticas de privatización sanitaria que lleva a la laborización del personal" y, declaró Maite Gómez, supone el "deterioro del empleo público".

Significa, a su juicio, "un desprecio" hacia los profesionales que se ven "obligados" a cambiar su régimen jurídico de estatutarios a laborales.

En este sentido, afirmó la secretaria ugetista que "se castiga" a los trabajadores y, añadió, "aquí funciona el estás conmigo o estas contra mí".

Respecto el traspaso de servicios a la Fundación Rioja Salud como el Banco de Sangre y radioterapia, Maite Gomez dijo, que supone "el empequeñecimiento del SERIS en favor de las privatizaciones de las fundaciones, y de los conciertos con empresas privadas".

Esta circunstancia, a su juicio, ha dado lugar a una "realidad virtual de la sanidad, donde los trabajadores no saben bien donde se encuentran y hacia donde van".

Añadió, por último, que "la marca comercial Fundación Rioja Salud sólo pretende confundir, tanto a los trabajadores como a los ciudadanos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios