Borrar
Rajoy afirma que no se va a morder la lengua ante un Gobierno que viaja al pasado
Rajoy afirma que no se va a morder la lengua ante un Gobierno que viaja al pasado
exige una firme actuación al gobierno contra la violencia de género

Rajoy afirma que no se va a morder la lengua ante un Gobierno que viaja al pasado

Afirma que el PP "no da a basto" porque el Ejecutivo no piensa en la gente "sino en el poder político" y va contra el "sino de los tiempos"

AGENCIAS | MADRID

Sábado, 4 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que no se ha "mordido la lengua" ni se la va a "morder" ante un Gobierno que "pone en tela de juicio las normas de convivencia y las reglas de juego" y que "rompe" los acuerdos en la lucha antiterrorista porque hacerlo, a su juicio, "sería una irresponsabilidad". Rajoy ha mantenido por la tarde un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP en el marco de la Convención Nacional de su partido, donde han presentado una campaña bajo el lema "No te muerdas la lengua" con el fin de animar a los jóvenes a debatir y participar y a no permanecer callado.

Rajoy, acompañado por la presidenta de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de poner en "tela de juicio" las normas de convivencia y las reglas de juego que se establecieron en 1978. También ha reprochado a los socialistas haber "roto" los acuerdos de la lucha antiterrorista, por lo que aseguraba que "morderse la lengua sería una irresponsabilidad". Además, el presidente del PP ha explicado a los jóvenes de su partido que la oposición en España "no da a basto" porque hay un Gobierno que cede competencias, no piensa en la gente "sino en el poder político", va en contra del "sino de los tiempos, de la historia" y ha iniciado un regreso al pasado "a toda velocidad".

Contra la violencia de género

Por la mañana, el presidente del PP exigía al Gobierno que sea "implacable" en la lucha contra la violencia de género y le recomendaba el impulso de medidas necesarias para acabar con una lacra que toda la sociedad tiene la obligación de combatir. Ante un centenar de jóvenes reunidos en un foro informal organizado por Nuevas Generaciones en el marco de la Convención Nacional del PP, Rajoy ha leido un manifiesto contra la violencia de género con el lema "¡Ni una más!". "Ni un niño más viendo a su madre humillada, ni una lágrima más, ni una mujer maltratada más, ni una muerte más; ni una más", ha dicho Rajoy tras asegurar que los populares están "hartos de luchar" contra este tipo de violencia.

Para el líder de la oposición, el hecho de que el PP "nunca se ha negado" a apoyar a los socialistas en la búsqueda de soluciones les legitima ahora para apuntar que se necesitan más medios, más recursos sociales, más juzgados de violencia, más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y más coordinación con las comunidades autónomas. Pero sobre todo, se necesitan "más medios si queremos que esta Ley sea eficaz y no quede en papel mojado". Rajoy considera que la erradicación de la violencia no es sólo responsabilidad de los dirigentes políticos, las leyes y los juzgados, sino que "todas las personas tenemos la obligación de acabar con las conductas violentas dentro de nuestras familias y nuestros entornos".

También es imprescindible que la sociedad en general adopte una actitud de "tolerancia cero" y que nadie se quede "de brazos cruzados" o mire a otro lado cuando "sabe que una mujer está sufriendo ante él por el hecho de ser mujer". "Tenemos que echarle ganas y ser contundentes con una forma de violencia que, en el fondo, es un atentado contra la sociedad, contra los derechos de la persona, contra la vida, la libertad y, sobre todo, contra la dignidad de la mujer", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios