Borrar
El tradicional Baile de la Opera de Viena vuelve a brillar
50 aniversario desde el final de la II Guerra Mundial

El tradicional Baile de la Opera de Viena vuelve a brillar

La actriz estadounidense Carmen Electra y Saif Al Gadaffi, hijo del presidente de Libia, acapararon la atención de la prensa del corazón

EFE |VIENA

Viernes, 24 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tradicional Baile de la Opera de Viena volvió a brillar anoche con la elegancia de los distinguidos y famosos participantes, acontecimiento que celebró además su 50 aniversario desde el final de la II Guerra Mundial.

Al evento acudieron las principales autoridades austríacas, con su presidente, Heinz Fischer, a la cabeza, así como numerosos invitados internacionales como el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, el director general del Organismo de la Energía Atómica Internacional (OIEA), Mohamed El Baradei.

También asistieron la comisaria de Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner y su esposo, el profesor español Francisco Ferrero.

La actriz estadounidense Carmen Electra, el actor suizo Mario Adorf y Saif Al Gadaffi, hijo del presidente de Libia, acapararon la atención de los fotógrafos de la prensa del corazón.

Aunque la pareja más atractiva de la velada fue sin duda la formada por el ministro austríaco de Finanzas, Karl Heinz Grasser, y su reciente esposa Fiona Svarowski, heredera del imperio de cristal del mismo nombre, encargado de crear las diademas que portaron las jóvenes debutantes en su primer baile.

Mientras los invitados disfrutaban de la velada, el llamado "servicio de emergencia" del Baile de la Opera de Viena, formado por maquilladores, peluqueros, modistas y zapateros, tuvo anoche de ajetreo para sacar de apuros a docenas de huéspedes del más importante evento social de Austria y la más conocida fiesta de gala del mundo.

Un total de 30 vestidos, cinco tacones rotos y mas de 250 rostros y cabellos fueron "reparados" solo entre el público femenino hasta bien entrada la madrugada de hoy por el equipo de expertos, que los organizadores del baile ponen a disposición de los asistentes.

A ello hay que añadir un centenar de hombres que pidieron ayuda para "reconstruir" sus maquillajes, ya que al baile "acuden cada vez mayor número de 'metrosexuales'", según el cotilleo radiofónico de una de las esteticistas bajo estrés.

"La gente reclama nuestros servicios de maquillaje sobre todo tras los bailes, donde muchos acaban con el rostro surcado por chorros de sudor", explicó la especialista.

Tampoco a las modistas les faltó trabajo a la hora reparar el vestuario de los engalanados, con predominio de rasgaduras y rotura de tirantes en los largos vestidos femeninos y la pérdida de botones en el obligado frac de los varones.

"Este año solo hemos tenido un caso" de rasgadura de arriba a abajo en el trasero de un pantalón, comentaba sorprendida la empleada de la Opera, además de revelar que sus compañeros zapateros pudieron sacar de apuros a cinco damas que rompieron sus tacones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios