Dos personas infectadas de gripe aviar en la India, primeros casos humanos en el país

Estas personas formaban parte de un grupo de doce que estaba en observación por presentar síntomas de haber contraído el virus H5N1

EFE | DELHI

Dos personas han dado positivo en las pruebas de la gripe aviar en la India, lo que supone los primeros casos en seres humanos que se registran en este país desde que el sábado sus autoridades confirmaron un brote en pollos, según ha informado la cadena NDTV. Ambas personas tienen una variante suave de la gripe aviar, según la cadena, que añadió que los resultados oficiales se anunciarán en las próximas horas.

Estas personas formaban parte de un grupo de doce que estaba en observación por presentar síntomas de haber contraído el virus H5N1. Todas ellas habían estado en contacto con los pollos afectados. El gobierno del estado occidental de Maharashtra, en cuyo distrito de Navapur se detectó este sábado un brote de gripe aviar, ha ordenado el sacrificio de 800.000 pollos de las granjas situadas en un radio de ocho kilómetros de la zona infectada. Al menos 16 granjas de la zona han sido declaradas en situación de riesgo y las autoridades han estrechado la supervisión en ellas.

Según informaba la agencia de noticias india PTI, se han registrado 235 casos de enfermedades respiratorias en el norte de Maharashtra y en el vecino estado de Gujarat, pero en personas que no habían estado en contacto directo con aves. Además, otros 74 trabajadores de las granjas infectadas están en observación aunque no presentan por el momento ningún síntoma de la enfermedad. En el estado vecino de Karnataka, 16.000 pollos murieron en una granja del distrito de Shimoga en los últimos días, sin embargo las autoridades han negado que se trate del virus H5N1 y aseguran que se debe a una enfermedad crónica respiratoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos