Borrar
Eto'o se alza con el Balón de Oro africano por tercer año consecutivo
PRIMER JUGADOR QUE LO LOGRA

Eto'o se alza con el Balón de Oro africano por tercer año consecutivo

El delantero del Barcelona se convierte en el primer jugador que logra este trofeo en tres años consecutivos

EFE | ABUJA (NIGERIA)

Jueves, 16 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero barcelonista Samuel Eto'o se ha alzado por tercera vez consecutiva con el Balón de Oro Africano, al imponerse con 108 votos al futbolista del Chelsea inglés Didier Drogba, que obtuvo 106 papeletas de apoyo.

Eto'o y Drogba coparon las dos primeras posiciones en una gala en la que se eligió al mejor jugador de Africa y en la que el ghanés Michael Essien acabó en tercera posición tras sumar cincuenta sufragios.

Segundo y tercero, ambos integrantes del Chelsea, se medirán al ganador, en calidad de futbolista del Barcelona, el próximo miércoles en Londres en partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta al equipo inglés y al catalán.

El delantero azulgrana dedicó el premio "a todos los niños de Africa" ante la presencia del presidente nigeriano, Olusegun Obasanjo. Samuel Eto'o estuvo acompañado en la gala por el presidente y el secretario técnico del Barcelona, Joan Laporta y Aitor 'Txiki' Begiristain.

Eto'o, junto al resto de la expedición azulgrana, se desplazó a Nigeria este mismo jueves y tras recoger el galardón ha emprendido camino de vuelta a la Ciudad Condal, ya que el equipo que entrena Frank Rijkaard, y en el que el camerunés cuenta con plaza fija en el once titular, se enfrenta el próximo sábado al Betis en partido de Liga.

Los dos jugadores del Chelsea que aspiraban al galardón, Didier Drogba y Michael Essien, se ausentaron de la ceremonia y preparan con su equipo el encuentro de Liga de Campeones del próximo miércoles.

El delantero barcelonista llegará a esa cita con su tercer Balón de Oro bajo el brazo y paliará con su conquista el revés que le supuso recientemente la eliminación de las semifinales de la Copa de Africa tras un error suyo en la tanda de penaltis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios