Borrar
Ferrer logra el único punto ante Bielorrusia en la Copa Davis al ganar a Tarasevitch
la eliminatoria ya estaba decidida

Ferrer logra el único punto ante Bielorrusia en la Copa Davis al ganar a Tarasevitch

El alicantino, 10 del mundo, ha podido lograr su primera victoria en la Davis, y la primera también de Emilio Sánchez Vicario como capitán

EFE | MINSK

Domingo, 12 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, quería un punto para salvar el honor en el duelo contra Bielorrusia y al final lo ha conseguido, porque solamente David Ferrer ha logrado una victoria al derrotar hoy a Serguei Tarasevitch, pero los jugadores locales acabaron como héroes y recibieron una pistola de regalo del presidente del país.

Ferrer se impuso a Tarasevitch por 6-2 y 6-1 en 53 minutos, mientras que Vladimir Voltchkov, el héroe del equipo anfitrión, se deshizo de Tommy Robredo por 7-6 (6) y 6-3 en 83 minutos para cerrar este eliminatoria, ya decidida desde el sábado a favor de Bielorrusia, tras la victoria de Voltchkov y Max Mirnyi en el doble. En total, cinco partidos y una sola victoria española, 14 sets jugados y solo tres a favor del conjunto hispano, que ha salido aplastado de Minsk, donde no ha sabido contrarrestar el juego de los rivales en una pista sintética de Taraflex donde ellos se sienten a placer.

Aleksander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, volvió al Football Manege Stadium para felicitar a sus jugadores, y también para entregar a la escuadra española un ánfora de cristal y unos regalos típicos del país. "Gracias por haber venido aquí vosotros que sois de los mejores del mundo, y por habernos mostrado vuestro tenis que seguro que nos ayudará a mejorar todavía aún más", dijo. "Siempre tendréis aquí un país amigo para recibiros", comentó en tono patriótico. También felicitó a su equipo al que deseó más resultados, que siguiese la racha en Copa Davis, y que "ojalá sean campeones en los JJ.OO. de Pekín", y luego entregó a Mirnyi y a Voltchkov una pistola de policía a cada uno, como suele hacer con los héroes deportivos de este país, con su nombre grabado en el cañón y unas balas.

Robredo, que había perdido contra Mirnyi el primer día en cuatro sets, llegó a tener ventaja de 4-1 en la primera manga contra Voltchkov, pero el tenista de Minsk logró igualar e imponerse en el desempate. En el segundo set, fue Voltchkov el que tomó el mando desde el centro de la pista y desde allí repartió su juego para imponerse con más facilidad aún, y lograr la primera victoria ante Robredo.

Más suelto y relajado que el viernes, David Ferrer soltó el brazo desde el principio para apabullar a Tarasevitch, sustituto de Max Mirnyi. Su rival era demasiado fácil en teoría y en la práctica. Un jugador de 18 años, 1252 del mundo, que no ha jugado un solo torneo del circuito ATP y que este año solo ha disputado uno de los denominados 'Futures' en Tampa (Florida, EE.UU.) y que acabó perdiendo. "El contrincante no era el mismo que el primer día", razonó Ferrer, "hoy he jugado más tranquilo y era cuestión de disfrutar del partido".

No obstante el alicantino recuerda que no pasó una buena noche el viernes cuando cedió el segundo punto ante Voltchkov. "Duele porque te vas a la cama y te vas dolido por lo que pasó. No jugué bien pero di el máximo y me voy de aquí con la conciencia muy tranquila. Por perder no se muere nadie, y aunque duela no queda otra que seguir", comentó. "En estas pistas se juegan solo un torneo y tampoco estamos tan acostumbrados. La Davis tiene eso, jugando fuera de casa no es fácil sacar la eliminatoria".

Pese a todo, Ferrer fue crítico. "No hay excusas, no han salido bien las cosas y ya está. Nos hemos llevado un correctivo, porque nosotros no partíamos como favoritos pero si con ilusiones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios