Borrar
Esafir y Panorama

Los directores de dos revistas argelinas, encarcelados por publicar las caricaturas

Justificaron su decisión por la intención de permitir a sus lectores que conocieran los motivos de las reacciones de la comunidad musulmana

EFE | ARGEL

Domingo, 12 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los directores de dos publicaciones argelinas, las revistas Esafir y Panorama, fueron encarcelados el sábado por haber publicado algunas de las caricaturas de Mahoma aparecidas en la prensa europea.

Los dos periodistas, Berkan Buderbala, director de Esafir, y Kamel Busad, máximo responsable de Panorama, justificaron su decisión por la intención de permitir a sus lectores que conocieran los motivos de las reacciones de la comunidad musulmana hacia los dibujos.

Esta aclaración no convenció a los jueces que ordenaron su encarcelamiento preventivo en una prisión de la capital argelina en espera de ser procesados por un delito que por el momento no ha sido tipificado jurídicamente.

Con anterioridad varios periodistas de la cadena por satélite de la televisión nacional argelina fueron despedidos fulminantemente de sus cargos al haber presentado varias de las caricaturas incriminadas en un programa informativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios