Borrar
gira del secretario de defensa por los países del magreb

Rumsfeld agradece la cooperación de Argelia en la lucha contra el terrorismo a Buteflika

La delegación de EEUU viaja hoy a Marruecos, donde será recibida por el rey Mohamed VI, en la última etapa de su periplo norteafricano

EFE | ARGEL

Domingo, 12 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Defensa de los EEUU, Donald Rumsfeld, ha tildado de "útiles e interesantes" las conversaciones mantenidas hoy con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, aunque ha querido ser discreto respecto a su contenido. Los Estados Unidos aprecian la cooperación que presta Argelia en materia de lucha contra el terrorismo, según Rumsfeld, que confirmaba así que ése fue uno de los temas tratados en la capital argelina.

En la segunda etapa de su gira magrebí, el secretario de Defensa se ha entrevistado con el primer ministro, Ahmed Uyahia, y el ministro delegado de Defensa, Abdelmalek Guenaizia. Rumsfeld ha hecho constar que las relaciones de su país con Argelia tienen un carácter "multidimensional" que comprende, en particular, la política, la Defensa y la Economía, con una presencia importante de compañías estadounidenses en el sector de la Energía.

Rumsfeld ha querido recordar que su visita a Argel no era la primera ya que "visité el país hace unos treinta años", sin detallar las circunstancias de aquel viaje. La delegación estadounidense viajaba hoy a Marruecos, donde será recibida por el rey Mohamed VI, en la última etapa de su periplo norteafricano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios