Borrar
Irán recula y expresa su intención de seguir cooperando con la comunidad internacional
Irán recula y expresa su intención de seguir cooperando con la comunidad internacional
tras la amenazas lanzadas ayer

Irán recula y expresa su intención de seguir cooperando con la comunidad internacional

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que "la puerta de las negociaciones está abierta"

AGENCIAS | TEHERÁN

Domingo, 5 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno iraní ha rebajado la tensión de ayer al asegurar que está dispuesto a proseguir las negociaciones sobre su programa nuclear con la comunidad internacional. Con esta mano tendida trata de restar importancia a la remisión del programa atómico iraní al Consejo de Seguridad por parte de la Agencia nuclear de la ONU.

"La puerta de las negociaciones está abierta", ha declarado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hamid Reza Asefi, quien ha asegurado que su país no teme al Consejo de Seguridad y que, en cualquier caso, la decisión de la OIEA "no es el fin del mundo".

La decisión adoptada ayer por la OIEA de remitir al Consejo de Seguridad el debate sobre el programa nuclear iraní fue criticada de inmediato por Teherán, que anunció que prohibiría las inspecciones de los inspectores en sus instalaciones nucleares y militares y que reanudaría todas sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Asefi ha insistido este domingo que Irán seguirá cooperando con la OIEA en el marco de del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). "Elegimos nuestro camino sabiamente. Tenemos soluciones para todas las situaciones que puedan surgir. Llevar a Irán al Consejo de Seguridad, definitivamente, dañará más a la otra parte que a Irán".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios