El virus informático Kamasutra no ha ocasionado daños mayores en Asia y Europa

El alcance completo del problema no se conocerá hasta la próxima semana

EFE.EEUU

Kamasutra, el virus que toma su nombre del conocido manual erótico indio, no ha ocasionado, al menos de momento, el tumulto que los más agoreros habían vaticinado, quizá porque la amplia cobertura en los medios de comunicación ha hecho que muchos usuarios estén alerta y reinstalen sus programas de seguridad.

Todavía es pronto, no obstante, para lanzar las campanas al vuelo.

La compañía antivirus F-Secure indica que los más afectados son los usuarios individuales, por lo que habrá que esperar a que vuelvan de sus trabajos y enciendan sus ordenadores, algo que en muchas partes del mundo, como Estados Unidos, todavía no ha sucedido.

«El alcance completo del problema no se conocerá hasta el fin de semana o incluso principios de semana», dijo en un comunicado Mikko Hypponen, jefe de investigación de F-Secure.

La división de McAfee en Asia señaló que se han producido muy pocos informes de infecciones, y en Europa parece haber sucedido algo similar, según la firma antivirus Symantec.

De hecho ayer ha caído a un tercer lugar por detrás de las nuevas variantes de dos virus, MyDoom y Netsky, que llevan ya años circulando por la red.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos