La circunvalación de Logroño tendrá ocho radares fijos y limitará la velocidad a 70 kilómetros por hora

El plan se dirige a controlar el tráfico a un máximo de 70 kilómetros por hora y evitar los ruidos hacia zonas aledañas Los sistemas de vigilancia estarán en uso antes del verano

M. SCHMITT.LOGROÑO
La circunvalación de Logroño  tendrá ocho radares fijos y limitará  la velocidad a 70 kilómetros por hora/
La circunvalación de Logroño tendrá ocho radares fijos y limitará la velocidad a 70 kilómetros por hora

En declaraciones a TVR, el concejal de Movilidad, Alberto Guillén, comentó que al tratarse de una carretera que se encuentra dentro de la ciudad (con barrios en ambos lados de la vía), y cuyo control de tráfico corre actualmente a cargo de la Policía Local, el Consistorio entiende que la circulación debe estar «mucho más controlada».

Y para articular esta regulación, el Ayuntamiento pretende bajar la velocidad de circulación de los 80 actuales a 70 kilómetros por hora en toda la vía e instalar ocho puntos de radar entre el Arco de Navarrete y la rotonda del cruce de la avenida de Mendavia o la del Centro Comercial Berceo.

Guillén comentó que los radares, que están siendo adquiridos actualmente por el Ayuntamiento, contarán con un sistema de fibra óptica, que descargará inmediatamente la foto del infractor a la central de Policía. «Aquellas denuncias que superen determinadas velocidades, que conllevan la retirada del carné, serán enviadas a la Dirección General de Tráfico», indicó el edil, quien agregó que las sanciones económicas serán responsabilidad municipal.

La idea es que el convenio con la Delegación de Gobierno esté concretado en un mes, para que luego el sistema quede instalado antes del verano.

El Consistorio persigue que la circunvalación se convierta así en una vía que vertebre el tráfico de la ciudad y que los ruidos por las altas velocidades no perjudiquen a los habitantes de las viviendas más cercanas a esta arteria.

En concreto, el Consistorio de la capital riojana instalará cuatro puntos de radares fijos en cada uno de los sentidos de circulación de la vía.