Borrar
TENIS

Federer sufre para entrar en las semifinales del Open de Australia

El suizo se medirá a Nicolas Kiefer mientras David Nalbandian jugará la otra semifinal contra el chipriota Marcos Baghdatis

EFE | MELBOURNE

Miércoles, 25 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer ha atravesado momentos de dudas y ha salvado cinco puntos de set en el tercer parcial, pero se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Australia al derrotar al ruso Nikolay Davydenko por 6-4, 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (5). En la ronda previa a la final se las verá con el excéntrico jugador alemán Nicolas Kiefer. En el cuadro femenino, Kim Clijsters ha derrotado a la suiza Martina Hingis y disputará las semifinales contra la francesa Amelie Mauresmo.

El número uno del mundo se vio agobiado pero recurrió de nuevo a esa punta de velocidad que le diferencia del resto de los jugadores, y en tres horas y 13 minutos se colocó en la penúltima ronda, donde se enfrentará con el alemán Nicolas Kiefer, que ganó su plaza al superar al francés Sebastien Grosjean por 6-3, 0-6, 6-4, 6-7 (1) y 8-6, en cuatro horas y 48 minutos, el partido más largo del torneo por el momento.

El campeón del 2004 lo había pasado mal ante el germano Tommy Haas en octavos y hoy le sucedió algo parecido. Concedió terreno a Davydenko, un jugador al que había batido antes en seis ocasiones, cediendo únicamente tres sets, y el ruso aprovechó ese regalo para meterse en la pista y controlar con su revés a dos manos. Davydenko, semifinalista en Roland Garros el año pasado, llegó a disponer de cinco bolas de set en el tercer parcial, cuatro de ellas en el primer desempate de la noche, que Federer despejó con apuros. Kiefer le espera con ansia, pues es la primera vez que arriba a las semifinales de un Grand Slam.

Pero también fue un partido intenso, con garra y algo mas sobre la pista Rod Laver Arena, el que enfrentó al alemán Nicolas Kiefer campeón júnior en 1995, con el francés Sebastien Grosjean, resuelto por el teutón por 6-3, 0-6, 6-4, 6-7 (1) y 8-6 después de cuatro horas y 48 minutos, el más largo hasta el momento en esta edición. Kiefer alcanzó hoy su primera semifinal de un Grand Slam después de disputar 35 de ellos de forma polémica. El germano desprende pasión en cada jugada, pelea, discute con el juez de silla, y acumula sanciones. Lleva ya dos advertencias, por obscenidad audible y visible que le han costado 2.000 dólares en su primer partido del torneo contra el tailandés Paradorn Srichaphan, y hoy protagonizó una acción poco deportiva de la que luego se arrepintió.

Clijsters acaba con el sueño de Hingis y se medirá a Mauresmo

La belga Kim Clijsters se ha mostrado como lo que será ya a partir del próximo lunes, de nuevo número uno del mundo, para detener a la suiza Martina Hingis en los cuartos de final del Abierto de Australia. El partido debía servir para probar a una y otra jugadora. Si Clijsters merecía de nuevo el trono y si Hingis sabría responder ante alguien de probado nivel. La respuesta está en el resultado, Clijsters lo cerró por 6-3, 2-6 y 6-4 con la autoridad necesaria cuando Martina comprometió su solvencia. La helvética, invitada especial del torneo, se despedía así de un estadio en el que ha conseguido tres títulos en seis finales consecutivas, en un retorno que promete, pero en el que todavía son necesarios algunos retoques.

Clijsters se encuentra a un nivel superior, aún incluso con sus problemas de cadera y espalda, y hoy lo rubricó para lograr por tercera vez el puesto de número uno del mundo. La belga lo fue por primera vez el 11 de agosto del 2003 y se mantuvo allí durante 10 semanas, y luego el 27 de octubre ese mismo año, otras dos mas. La derrota de la estadounidense Lindsay Davenport el martes ante Henin-Hardenne proporcionó a la flamenca la posibilidad de hacerse con ese puesto, si vencía a Hingis, sin tener que alcanzar la final siquiera. Clijsters se enfrentará ahora en semifinales a la francesa Amelie Mauresmo, campeona del último Masters, que apenas se emocionó cuando venció a la suiza Patty Schnyder por 6-3 y 6-0 en tan sólo 52 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios