Borrar
MOTOCICLISMO

Los pilotos de MotoGP comienzan la pretemporada en Sepang

El más rápido de estos primeros entrenamientos ha sido el italiano Valentino Rossi y Dani Pedrosa ha terminado cuarto

EFE | SEPANG

Lunes, 23 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los principales pilotos y los equipos punteros de MotoGP han comenzado los primeros entrenamientos de la temporada en el circuito de Sepang, en los que el italiano Valentino Rossi y los españoles Sete Gibernau y Dani Pedrosa, entre otros, han comenzado a dar sus primeras vueltas sobre las nuevas motos.

"Siempre es complicado comenzar una temporada y dejar atrás el descanso y las vacaciones", comentó Rossi, que añadió que se había encontrado "bien sobre la nueva moto, que era rápida y que demostraba que en Yamaha se había trabajado mucho y bien". "Tenemos mucho trabajo por delante, pero estoy convencido de que la nueva moto va a correr mucho. Primero tengo que acoplarme a ella y después comenzar a hacer las modificaciones necesarias. El primer contacto ha sido bueno", siguió Valentino Rossi.

Sete Gibernau continua casi aterrizando en Ducati y todo es nuevo para el piloto español, que parece haber recuperado la ilusión y la motivación. "Nos espera un gran trabajo por delante y la verdad es que estoy muy motivado para afrontarlo. Por primera vez hemos buscado reglajes que me permitan "sentir" mejor mi Ducati y el equipo está haciendo un gran trabajo comenzando a comprender lo que necesito para encontrarme cada vez más cómodo sobre la nueva moto. Nos llevará tiempo pero hemos partido bastante bien y soy optimista", dijo el español.

Loris Capirosi (Ducati) también se mostró satisfecho con el primer día de prácticas. "Para ser el primer día de entrenamientos después de las vacaciones, estoy bastante contento. Hemos trabajado bastante tanto en la puesta a punto del apartado ciclo como en el motor de la nueva GP6 y estoy satisfecho con los progresos que hemos hecho, aunque tenemos que mejorar la estabilidad en las zonas rápidas", finalizó Capirosi.

Resultado no oficial del entrenamiento en Sepang

1. Valentino Rossi (ITA) Yamaha 2'02.142. Marco Melandri (ITA) Honda 2'02.213. Nicky Hayden (USA) Honda 2'02.234. Dani Pedrosa (SPA) Honda 2'02.465. Loris Capirossi (ITA) Ducati 2'02.556. Colin Edwards (USA) Yamaha 2'02.617. Sete Gibernau (SPA) Ducati 2'02.778. Casey Stoner (AUS) Honda 2'03'579. Shinya Nakano (JPN) Kawasaki 2'03.7710. Toni Elías (SPA) Honda 2'03.8011. Randy de Puniet (FRA) Kawasaki 2'03.9012. Alex Hoffman (GER) Ducati 2'04.6313. James Ellison (GBR) Yamaha 2'06.4014. Jose Luis Cardoso (SPA) Ducati 2'07.70.

El GP de la Comunidad Valenciana, el mejor del Mundial 2005

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste, ha sido galardonado por el asociación de equipos (IRTA) como el mejor de los Mundiales de 2005, por delante de los de Malasia y la República Checa. Esta es la tercera vez que el premio recae en el circuito valenciano y la sexta que se concede a un trazado español (el de Jerez lo fue en 1990 y el de Cataluña, en 1992 y 2001).

El premio se otorga según unos parámetros que analiza diferentes aspectos de la carrera, como es la seguridad de los pilotos, facilidades para los organizadores y equipos; y los medios sanitarios disponibles, entre otros. El gran premio valenciano obtiene calificaciones de 'excelente' en todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios