Borrar
cultura

La Asociación de la Prensa celebra su patrón con la muestra 'Mujeres de moda' y una 'encerrona literaria' a cargo de Arcadi Espada

Las celebraciones incluirán una misa en honor al patrón, el tradicional cóctel para periodistas, la presentación de la Guía de la Comunicación 2006 y la proyección de la película 'In my Country'

EUROPA PRESS.

Lunes, 23 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alonso presentó hoy el programa cultural de la APR acompañado por el presidente de esta entidad, Luis Sáez, el consejero de Cultura, Luis Alegre, y la comisaria de la exposición 'Mujeres de moda', Mónica Carabias. Además de esta muestra y la 'encerrona literaria' de Arcadi, las celebraciones incluyen la tradicional misa en honor al patrón, el cóctel para periodistas, la presentación de la Guía de la Comunicación 2006 -que como desde hace 17 años edita la Asociación de la Prensa de La Rioja- y la proyección de la película 'In my Country'.

Como plato fuerte, Arcadi Espada participará en la 'encerrona literaria' que, este año, se anuncia bajo el título 'Ficciones en el periodismo'. El acto tendrá lugar en la Casa de los Periodistas el martes, día del patrón, a las 20.15 horas. Será moderado por el periodista Luis González de Garay (El Correo edición La Rioja).

Alonso definió a Arcadi Espada como un profesional "polémico, ácido y mordaz, conocido, sobre todo, por su blog". Se dedica, explicó, "a hacer crítica del periodismo"; algo que, añadió, "se hace poco en España, aunque sí haya, por ejemplo, crítica literaria". Indicó que se dedica a "poner entre las cuerdas" a los profesionales del periodismo.

Por último, la muestra, que se puede visitar en la Casa de los Periodistas, hace un recorrido de instantáneas de entre 1850 a 1940 en las que, según la comisaria de la exposición, "se hace un recorrido virtual de miradas sobre el universo femenino", en las que "los fotógrafos van captando la salida de la esfera privada de la mujer".

'Mujeres de moda' recoge, a través del trabajo de diecisiete fotógrafos europeos y americanos el glamour y la belleza de mujeres como Carole Lombard o Marlene Dietrich. La exposición, propiedad del Ministerio de Cultura, cuenta con la colaboración de la consejería de Cultural del Gobierno regional.

Además, ha sido enriquecida por la Asociación de la Prensa con mujeres de la vida riojana como la Duquesa de la Victoria o María de la O Lejárraga, que también lucieron su elegancia.

Tras conocer los actos organizados, el consejero de Cultura definió la Casa de los Periodistas como "un centro cultural más" que siempre está dispuesto a organizar actos y ciclos; algo que le "agradeció".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios