Apuesta por la calidad

Sergey Lebed, Alberto García, Juan Carlos de la Ossa y José Ríos correrán el Cross de Haro

CÉSAR ÁLVAREZ.HARO
Apuesta por la calidad

El Ayuntamiento jarrero ha optado por la contratación de los mejores especialistas españoles y enfrentarlos a algunos de los mejores del continente. El resultado ha sido una primera lista de inscritos del máximo nivel y al alcance de muy pocas organizaciones. Así, cuatro (Alberto García, Juan Carlos de la Ossa, Ricardo Serrano y José Ríos) de los seis hombres que se proclamaron en dicimebre subcampeones de Europa de campo a través estarán en la línea de salida con el objetivo de reeditar una victoria española que en los diez últimos años sólo la han conseguido Fermín Cacho (1996) y Alberto Álvarez (2002).

Alberto García y Juan Carlos de la Ossa son, sin duda, los dos estiletes de la escuadra nacional. Ambos son dos de los grandes especialistas continentales de campo a través. De la Ossa ha sido subcampeón europeo de la especialidad en 2003 y 2004, mientras que Alberto García alcanzó la plata europea en 2005. En los tres casos el hombre que les apartó del oro fue el ucraniano Sergey Lebed. Haro les ofrece la oportunidad de una revancha deportiva porque el espigado fondista rubio acudirá al renovado circuito de El Ferial para defender el título que conquistara en la última edición celebrada, la del 2004. Para evitarlo García y De la Ossa no estarán solos. Además de sus compañeros de selección -Ricardo Serrano y José Ríos-, la organización ha anunciado ya la presencia de Fabián Roncero, Nacho Cáceres, Pablo Villalobos y José Luis Blanco. La nómina extranjera se completa con la presencia de Rui Silva, el portugués acabó el último europeo en el puesto undécimo, justo detrás de Ríos y De la Ossa.

En categoría femenina, la participación -aunque no alcanza el nivel masculino- cuenta con algunas de las mejores españolas encabezadas por Rosa Morató, la campeona nacional, y la mujer que rompió recientemente en Amorebieta la racha de más de 20 años de victorias extrajeras. En Haro, le acompañarán Teresa Recio, Tamara San Fabio, Jaqueline Martín, Iris Fuentes Pila y Silvia Montané. La única atleta extranjera que puede, de momento, impedir el triunfo nacional es la británica Liz Yelling.

Fotos

Vídeos