Borrar
La cantante Bebe será galardona con el premio europeo 'Border Breakers'
DISCO MÁS VENDIDO EN LA UE

La cantante Bebe será galardona con el premio europeo 'Border Breakers'

Los premios, que celebran su tercera edición, se entregarán el próximo domingo en la ciudad francesa de Cannes

EUROPA PRESS | BRUSELAS

Viernes, 20 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista española Bebe será una de las galardonadas con el premio europeo 'Border Breakers', galardón que recompensa a los artistas que hayan vendido más discos en la Unión Europea fuera de su país de origen.

Los premios, que celebran su tercera edición, se entregarán el próximo domingo, día 22, en Cannes (Francia) y los ganadores tendrán ayudas comunitarias para sus giras, siempre y cuando se hagan en al menos cuatro Estados miembros de la UE.

Además de Bebe han sido premiados el grupo húngaro 'Heaven Street Seven', que recibirá el premio especial "European Breakthrough", Los otros ganadores son KT Tunstallen por 'Eye to the Telescope' (Relentless, Reino Unido), Juli por 'Es ist Juli' (Universal, Alemania), Hush por 'A lifetime' (Universal, Dinamarca). Amel Bent por 'Un jour d'ét' (Jive, France), Arash por 'Boro Boro' (WEA, Suede), Sarah Bettens por 'Scream' (Flow, Bélgica) y HAL por 'Hal' (Rough Trade, Irlanda), completa la nómina de premiados.

Los artistas noveles galardonados han sido seleccionados por las ventas de sus primeros discos (entre el 1 de septiembre del 2004 y el 31 de agosto del 2005) en los Estados miembros distintos al de producción. Esta tercera entrega de premios promovidos por la Comisión Europea y la industria musical europea tendrá lugar durante el Mercado Internacional del Disco y de la Edición musical (MIDEM) que se desarrollará en el Palacio de Festivales de Cannes.

El comisario europeo responsable de Educación, Formación, Cultura y Multilingüismo, Ján Figel y el ministro francés de cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, celebrarán una reunión con los ministros de cultura de la Unión Europea y los profesionales europeos de la industria musical que tendrá lugar el domingo en el MIDEM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios