Borrar
Marc Coma se convertirá mañana en el segundo español que conquista el Dakar
PENÚLTIMA ETAPA del rally

Marc Coma se convertirá mañana en el segundo español que conquista el Dakar

La carrera se ha vuelto a teñir de luto hoy después de que otro niño haya muerto al ser atropellado por un camión de asistencia

EFE | DAKAR

Sábado, 14 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lago Rosa de Dakar va a presenciar mañana, salvo desastre, la coronación del segundo español como campeón del rally más duro del mundo. El motorista español Marc Coma ha conservado su liderato en una penúltima etapa disputada entre Tambacunda y la capital senegalesa y ganada por el David Fretigné. Mientras, en coches el francés Luc Alphand se hará con la victoria final y el español Nani Roma se subirá al tercer cajón del podio.

El francés David Fretigné (Yamaha) ha sido el vencedor de la penúltima etapa del Dakar, con 33 segundos de adelanto con respecto al español Marc Coma (KTM), que ya acaricia el triunfo final. Fretigné se impuso en los 254 kilómetros de especial entre Tambacunda y Dakar con un tiempo de 3 horas 16 minutos y 59 segundos, con poco más de medio minutos de adelanto con respecto al piloto español.

El francés Cyril Despres (KTM), principal perseguidor de Coma, llegó hoy con más de 42 minutos de retraso con respecto al español, por lo que Coma contará para la última etapa, prácticamente un paseo de exhibición por el Lago Rosa, con casi una hora y cuarto de margen. Fretigne y Coma prácticamente fueron los únicos pilotos que no se perdieron antes de pasar por el primer punto de control. La mayoría de los pilotos cogieron una pista errónea y dieron una vuelta que costó más de veinte minutos a casi todos. La tercera plaza de la general sigue estando en posesión del italiano Giovanni Sala (KTM), aunque el estadounidense Chris Blais, compañero en KTM, le recortó hoy la mayoría de la ventaja que le llevaba y se ha quedado a sólo siete minutos y medio del italiano, aunque quizá suficiente para subir mañana al podio.

Nani Roma será tercero y Alphand campeónde coches

En coches, el francés Guerlain Chicherit, con BMW, ha estrenado su palmarés en el Dakar. Chicherit aventajó en 3.13 minutos al surafricano Alfie Cox, también del equipo BMW, y en 5.07 al estadounidense Mark Miller, que participa al volante de un Volkswagen. El español Carlos Sainz (Volkswagen) llegó a media hora del vencedor, en la decimoquinta posición.

Sólo Nani Roma y Bruno Saby supieron elegir la mejor opción a la primera. Luc Alphand, Carlos Sainz y Ginier de Villiers, entre otros, eligieron mal y tuvieron que dar un rodeo hasta volver a la pista por la que se accedía a punto de control. El líder de la general y virtual ganador del Dakar 2006, el ex esquiador francés Luc Alphand, finalizó a casi quince minutos de Chicherit. Alphand dispone de una renta de 17.53 minutos respecto al segundo clasificado, el surafricano Giniel de Villiers, ante la previsible etapa de trámite de mañana. Los participantes disputarán mañana la última etapa que transcurrirá por los alrededores de Dakar, con un total de 110 kilómetros, 31 de los cuales serán de especial y con el tradicional desfile por el Lago Rosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios