Borrar
Leonor de Todos los Santos ha estado muy bien acompañada en su bautizo
CEREMONIA REAL EN LA ZARZUELA

Leonor de Todos los Santos ha estado muy bien acompañada en su bautizo

Cerca de ochenta personas, incluidas las dos familias de sus padres, han acompañado a la heredera de la Corona en su bautizo

AGENCIAS | MADRID

Sábado, 14 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leonor de Todos los Santos, que ha sido bautizada hoy en el Palacio de la Zarzuela, ha respondido una vez más a su descripción de niña tranquila y buena tanto en la sesión fotográfica como en la ceremonia religiosa. Su madre y su abuela han piropeado a la pequeña, que ha recibido el agua bautismal en presencia de numerosas personalidades y de sus familiares más allegados.

Doña Letizia, sonriente y feliz, sostuvo todo el tiempo en brazos a su primogénita, que iba vestida con el faldón de color crudo, con incrustaciones de encaje, con el que fueron bautizados su abuelo el Rey; su padre, el Príncipe de Asturias; sus tías, las Infantas Elena y Cristina, y sus primos. Una vez finalizada la toma de fotografías, los Reyes y los Príncipes se acercaron a saludar a los representantes de los medios de comunicación, y fue entonces cuando Doña Letizia desveló que su primogénita iba a ser bautizada como Leonor de Todos los Santos, nombre este último tradicional en la Familia Real española, y detalle que no había trascendido.

Previamente, los Reyes, emocionados y felices, y los Príncipes saludaron en el Salón de Audiencias del Palacio a los representantes de las instituciones asistentes al bautizo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, iniciaron la línea de saludos, seguidos de los presidentes del Congreso, Manuel Marín; del Senado, Javier Rojo; del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y del de el Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, acompañados de sus cónyuges.

Asistieron también el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en calidad de notario mayor del Reino, el decano de la Diputación permanente y Consejo de la Grandeza, conde de Elda, y la directora general de los Registros y el Notariado, Pilar Blanco- Morales. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, completaban la lista de autoridades invitadas. También saludaron a la Familia Real los miembros del equipo médico, encabezados por el ginecólogo Luis Ignacio Recasens, que atendieron a Doña Letizia y a su hija durante su estancia en la clínica Ruber Internacional, donde nació la Infanta el pasado 31 de octubre.

Las hermanas del Rey, las Infantas Pilar y Margarita, estuvieron en Zarzuela acompañadas de sus respectivas familias. La ceremonia contó también con la presencia de la familia real griega, entre la que se encontraban Constantino de Grecia y su esposa, Ana María, sus hijos con sus familias, y las princesas Irene y Tatiana Radziwill. El padre de la princesa de Asturias acudió con su esposa, Ana Togores, que no participó en la sesión de fotografías, y otros parientes. La Reina eligió para una ocasión tan especial un traje de chaqueta beige/grisáceo, con bordados en el delantero, y zapatos dorados. Doña Letizia vistió también un traje de chaqueta en tonos muy similares, en cheviot, y zapatos en raso a juego.

Doña Elena se decantó por un modelo "Chanel, con su peinado habitual, una trenza, mientras que Doña Cristina, fiel a uno de sus diseñadores, llevó un modelo de Jesús del Pozo, de color uva, y el pelo recogido. Los Príncipes de Asturias y su hija posaron ante los medios gráficos, acompañados en primer lugar por los integrantes de ambas familias. En el centro, Don Felipe y Doña Letizia con la futura Princesa de Asturias, cuando su padre acceda a la Corona, en brazos, escoltados por los padrinos, los Reyes. A la derecha de Don Juan Carlos estuvo la madre de Doña Letizia, Paloma Rocasolano, seguida de sus padres, Francisco y Enriqueta, bisabuelos de Leonor.

Jesús Ortiz, padre de la Princesa, se colocó a la izquierda de la Reina, acompañado de su madre y bisabuela de la pequeña Leonor, Menchu Álvarez del Valle. En segunda fila, sobre una tarima, estaban los Duques de Lugo y Palma de Mallorca, así como las hermanas de Doña Letizia, Erika con su esposo, Antonio Vigo, y Telma. Después de la primera toma, se marcharon los bisabuelos maternos. Más tarde lo hicieron las hermanas de los Príncipes y sus esposos, y se quedaron los abuelos paternos y maternos. Por último, fueron sólo los Príncipes, Leonor y los padrinos, los Reyes, los que posaron para las cámaras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios