Borrar
EN LA CIUDAD DE MÁLAGA

Hallado el cadáver de una anciana que llevaba muerta más de cinco meses

El fuerte olor que producía el cuerpo en estado de descomposición alertó a los vecinos

EFE | MÁLAGA

Sábado, 14 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver de una mujer ha sido encontrado en el interior de su casa, situada en la zona de la Cruz del Molinillo en Málaga capital, donde llevaba muerta unos cinco o seis meses, según ha informado un portavoz del Cuerpo de Bomberos.

Según la fuente, el fuerte olor que producía el cuerpo en estado de descomposición alertó a los vecinos, que no veían a la mujer desde hacía tiempo, por lo que alertaron a la Policía. Tras el aviso de los residentes, la Policía lo comunicó a los bomberos que fueron los encargados de abrir ayer la puerta de la vivienda donde habitaba la anciana.

Precisamente, la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, apeló hoy con motivo de este suceso a la conciencia social "de todos los ciudadanos" con los mayores que viven solos. Navarro aseguró que "cuando sucede algo como esto, tendemos a culpar a alguna institución" y dijo que "también nosotros como ciudadanos tenemos una responsabilidad".

La consejera añadió que "sin tener toda la información lo que no voy a hacer es pedir responsabilidades a ninguna institución independientemente de su color político".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios