Borrar
Las actividades municipales de Navidad para niños y jóvenes registraron más de 50.200 usuarios
logroño

Las actividades municipales de Navidad para niños y jóvenes registraron más de 50.200 usuarios

En el caso de LogroOcio, "que es la actividad navideña que se ha convertido en más emblemática", la edil indicó que se registraron 47.259 usos

EUROPA PRESS.

Viernes, 13 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariam Ferrer destacó que, entre LogroOcio, las ludotecas de vacaciones y las iniciativas llevadas a cabo en los tres centros jóvenes municipales, se han realizado un total de 180 actividades, "para edades de 0 a 20 años". "Con todo ello, estamos muy satisfechos por la participación alcanzada", afirmó.

En el caso de LogroOcio, "que es la actividad navideña que se ha convertido en más emblemática", la edil indicó que se registraron 47.259 usos, de los que 36.259 correspondieron a inscripciones y los 11.000 restantes, a los acompañantes. El tramo de mayor afluencia de edad, el 51 por ciento de los asistentes, fue el de 8 a 11 años.

Se ofrecieron en total 100 actividades, centradas en el mundo del futuro como hilo conductor, a las que acudieron un 53 por ciento de chicas y un 47 por ciento de chicos. De todas las edades, los de 10 años fueron los chavales que más acudieron a LogroOcio, con el radiocontrol como actividad más demandada.

Junto a esta iniciativa, también fueron muy solicitados los talleres de ritmo audiovisual "y algunas novedades, como la ludoteca o el parque infantil" y otras que son ya un clásico dentro de este programa, como la zona de informática.

Ferrer también recalcó el índice de fidelización, con un 47 por ciento, especialmente significativo entre los chavales de 11 años, con un 17,5 por ciento. "Son datos muy buenos -añadió- pero, en todo caso, habrá que esperar a la próxima edición de LogroOcio para poder comparar si esa fidelización se mantiene".

En el caso de las ludotecas de vacaciones, actividad dirigida a chavales de 5 a 12 años que se dio en las 7 ludotecas municipales, participaron 245 niños, "de las 379 solicitudes recibidas, 60 más que el año pasado".

Los que más participaron fueron los chicos -un 55 por ciento-, frente al 45 por ciento de las chicas; mientras que, por edad, los que más acudieron tenían entre 5 y 8 años (71 por ciento). Se ofertaron 30 actividades, centradas en los experimentos científicos, "como la creación de brújulas o de móviles, entre otros".

Por último, en los tres centros jóvenes municipales hubo 2.752 usos, "900 más que el año pasado, toda una sorpresa". Los chavales que más acudieron tenían entre 11 y 13 años -un 82 por ciento-, con un 65 por ciento de chicos y un 35 por ciento de chicas, que asistieron a las 50 actividades variadas que se ofrecían en estos centros.

Ferrer explicó que los centros jóvenes ofrecen dos tipos de servicios: "los que llamamos estables, como el ping-pong, la informática o la biblioteca, a los que, esta Navidad, acudieron 2.017 adolescentes, sobre todo al centro 'El Tacón', con un 44 por ciento de los usos"; por otro lado, están las actividades dirigidas "con inscripción", en las que participaron 735 chicos, sobre todo en el centro 'Lobete', en un 43 por ciento de los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios