Motivo de orgullo

La sociedad riojana premió ayer a los mejores deportistas de la región en el año 2005

CARLOS FERRER.LOGROÑO
Motivo de orgullo

Pedro Sanz animó a los deportistas a no desfallecer nunca en la búsqueda de sus mejores resultados y de sus triunfos, y también quiso tocar la vena regional, incidiendo en la oportunidad de que «los deportistas riojanos lleven las señas de identidad de La Rioja allí donde vayan a competir, porque el futuro halagüeño de los colores del deporte riojano serán también los del deporte español».

Vino a ser el fin de fiesta de una jornada en la que se valoraron los triunfos de los deportistas riojanos, pero en la que, sobre todo, se aplaudió el trabajo que realizan los que han llegado a conseguir esos logros. Ese esfuerzo que marca el camino que deben seguir los que empiezan y quieren ser algo en el mundo del deporte.

Una bonita velada

El canto al esfuerzo personal y colectivo de los deportistas vino a ser el principal mensaje de la Gala del Deporte Riojano en la noche de ayer, presentada por los periodistas de Punto Radio Ana Rodríguez y Rafael Elías y en el que la combinación de unas bonitas imágenes, con una excelente música, hizo que el acto resultara muy llevadero para todos los asistentes.

Mención especial merecen, en este apartado, el acompañamiento de los y las seguidoras del equipo de Voleibol de Haro, que no cesaron de aplaudir y animar a las suyas cada vez que en las imágenes aparecía una secuencia de su deporte.

Las dos parodias, cortas y entretenidas, protagonizadas por los televisivos 'Jacinto y El Pompas' vinieron a poner la nota humorística a la sesión.

Durante el acto, hubo momentos de emoción, como el vivido cuando se recordó al montañero calahorrano Miguel Ángel Lavilla y al cenicerense Juan Antonio Lagunilla, fallecidos durante el año pasado.

Por otro lado, resultó muy emotivo el modo en que se recibió entre el público presente las menciones para la atleta veterana Julia Gadea, el ciclista recientemente retirado Javier Pascual, y los voluntarios de 'Ferdis' (Federación Riojana de Discapacitados Psíquicos), cuya labor pasa muchas veces desapercibida, pero que es imprescindible para mantener viva la llama del deporte entre los discapacitados.

Las jarreras del Voleibol Haro fueron también protagonistas especiales de la jornada, por el premio que recibieron al trabajo que están haciendo. Y no sólo por el equipo, sino también por ese deporte en general. Porque sus triunfos están haciendo que rebrote en muchos lugares interés por el voley.

Carlota y Carlos

En el capítulo de los premiados, hay que destacar la presencia de Carlota Castrejana -fue la séptima vez que accede el máximo galardón por sus grandes méritos-, que sigue empeñada en continuar dando triunfos al atletismo español y riojano y que hoy mismo tiene una sesión de entrenamiento en Madrid. Pero también estuvo en la Gala, porque el reconocimiento de su esfuerzo es tan importante para ella como sus victorias. La atleta riojana está dispuesta a «continuar luchando por mejorar hasta que pueda. Sólo pienso en continuar, en los compromisos que tengo durante el año y en entrenarme a fondo para mantener y mejorar mi progresión».

Por su parte, el mejor riojano, Carlos Coloma, también 'amenazó' ayer con continuar dando guerra «hasta conseguir participar en los Juegos Olímpicos de Pekin, en el 2008, donde espero llegar en mi mejor momento de forma y luchar por conseguir un gran triunfo para mí y para el deporte riojano».

Ruth Conde (en la foto circular), siempre sonriente, sigue teniendo un futuro extraordinario por delante, lo mismo que Fernando Llorente, que no pudo acudir al acto por encontrarse indispuesto, aunque su hermano recogió su premio. Los dos son unas auténticas promesas en el deporte nacional, con un futuro promisorio.

Y, como dijo Luis Alegre al empezar el acto: «Que esta cosecha excelente, que ha dejado muy buen gusto en el paladar deportivo riojano, sea una semilla que, bien regada, sea sinónimo de éxitos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos