Borrar
ELECTROCUTADOS EN COLLADO VILLALBA

La muerte de los dos trabajadores de Iberdrola se produjo por "error humano"

El accidente se produjo cuando los operarios estaban manipulando un cuadro eléctrico que estaba conectado a la red

EFE | MADRID

Jueves, 5 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos operarios ha fallecido electrocutadas y otro resultó herido leve en un accidente laboral registrado en una subestación transformadora de Iberdrola, situada en un polígono industrial de la localidad madrileña de Collado Villalba.

Se trata del primer accidente laboral con víctimas mortales registrado en la Comunidad de Madrid desde el inicio del año. Según datos provisionales de CC OO, en 2005 murieron en la región madrileña 153 trabajadores, dos más que el año anterior.

Los hechos se produjeron sobre las 15.35 en el número 30 de la calle Real Galiana del polígono 29 del citado municipio.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid explicaron a EFE que el accidente se produjo cuando los operarios estaban manipulando un cuadro eléctrico que estaba conectado a la red y que todo apunta a que el suceso se debió a un "error humano".

Los fallecidos, ambos empleados de Iberdrola, son P.A.J., de 48 años y vecino de Madrid, y J.A.R, de 50 y residente en Alcorcón (Madrid), según las mismas fuentes.

Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Summa los dos trabajadores habían perecido carbonizados, mientras que el tercero presentaba quemaduras leves y fue trasladado en una ambulancia al hospital La Paz de Madrid.

En un comunicado, Iberdrola informó de que ha abierto una investigación para determinar las causas del "lamentable" accidente, que también afectó al suministro eléctrico de la zona.

Los servicios técnicos de la compañía restablecieron a las 17.30 el suministro a los afectados, cuyo número no precisó.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Collado Villalba, Juan Concepción, indicó a Efe que las víctimas no forman parte de la plantilla de Villalba, sino que se trata de técnicos de Iberdrola que habían acudido hoy a la subestación para efectuar una reparación.

En declaraciones a Efe, el secretario de Salud Laboral de CC OO de Madrid, Carmelo Plaza, expresó el deseo de que en 2006 se recupere la tendencia a la baja de las cifras de siniestralidad laboral "que se perdió en 2005", pidió a los empresarios que cumplan "escrupulosamente" la ley de riesgos laborales y a la Administración que la haga cumplir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios