Borrar

WILLY TOLEDO

CAUTIVO Y DESARMADO - PABLO ÁLVAREZ

Miércoles, 25 de abril 2018, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La verdad es que la mayoría de las cosas que dice Willy Toledo me parecen capulleces. No tengo el gusto, así que no puedo decir que él lo sea o no (ni lo diría en público, si así lo pensara) pero estoy en mi derecho de juzgar lo que él dice y cómo lo dice. Y, lo dicho, me parecen en su mayoría una colección de gilipolleces nivel profesional. El actor-barra-activista es uno de esa numerosa especie de izquierdistas radicales españoles perfectamente equipados para una tarea aparentemente contradictoria: ver la paja en el ojo de la democracia española mientras condonan con cintura de avispa las vigas que crecen en regímenes como el cubano o el venezolano, simplemente porque, se supone, son «de izquierdas».

Dicho lo cual.

Creo que el señor Toledo tiene todo el derecho a decir lo que dice. Creo que el señor Toledo está facultado por los derechos humanos y por las leyes de esta nuestra Constitución a opinar lo que opina, y a hacerlo de la manera que lo hace, o sea, torpemente y con altavoz. Creo, en fin, en el derecho del señor Toledo a decir capulleces.

Se atribuye a Voltaire la frase aquélla de (más o menos) «no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida por su derecho a decirlo». No es suya, pero es una buena frase. No estar de acuerdo con lo que dice el de enfrente no nos da derecho a intentar callarlo, y sentirnos ofendidos en nuestras creencias no debería ser un delito.

No, la libertad de expresión no es absoluta, y las leyes marcan hasta dónde llega. Pero, de verdad, si ciscarse en el Altísimo es un delito... ¿cuántos riojanos deberían estar en la cárcel?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios