Borrar

Los Presupuestos del Estado, La Rioja y los trileros

PIETRO CHESÚS ALVERO OJEDA

Sábado, 21 de julio 2018, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cual trilero con una moneda falsa, caiga como caiga, siempre sale cruz.

Esa es la única forma que encuentro para poderme explicar la paupérrima cantidad que el Gobierno central ha dispuesto para nuestra comunidad autónoma a través de los Presupuestos Generales de 2018. Tanto el Partido Popular como su alter ego presupuestario, el Partido Socialista, llevan alineándose sistemáticamente, año tras año, contra el desarrollo económico y social de La Rioja. Desarrollo lastrado, ninguneando a los riojanos y beneficiando a los más cercanos. La Rioja tiene el dudoso honor de haberse convertido en la única comunidad en la que los Presupuestos que le han sido destinados se reducirán respecto a años anteriores. Frente a la cruz de la reducción económica consolidada el pasado año, con 75,5 millones destinados a inversiones riojanas, los nuevos presupuestos del 2018 vuelven a castigar, reduciendo aún más la cantidad destinada a los riojanos... La otra cara de la moneda también era cruz.

En La Rioja observamos cómo Navarra , comunidad muy similar a la nuestra tanto en población como en extensión, goza de los parabienes del Gobierno central y cuenta con un proyecto de ferrocarril de velocidad alta (que no es lo mismo que la Alta Velocidad), un desdoblamiento de la N-232 convertida en autovía, o un apoyo millonario para la inversión industrial . Aragón, igualmente, no ha salido peor parada en este reparto económico y ha arañado al Estado la mayor aportación económica de su historia. Nosotros, sin embargo, tenemos que conformarnos con las migajas.

La Rioja precisa, de una vez por todas, una inversión millonaria que permita el despegue de las infraestructuras mínimas que garanticen el flujo económico y social de sus habitantes apoyadas en unas comunicaciones del siglo XXI.

A un lado de la moneda teníamos al PP; en el otro lado, un idéntico PSOE. Cual trilero con una moneda falsa, parece que, caiga como caiga la moneda presupuestaria, para La Rioja siempre sale cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios