Borrar
Pedro Sánchez, junto a Guillermo Fernández Vara. Efe
Los ochenta fueron suyos

Los ochenta fueron suyos

El presidente de Extremadura pidiendo el voto para González en un mitin de 2019 es una fantasía nostálgica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de octubre 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más aún que en las patas de gallo, la edad se nota en las listas de Spotify. Y la mía canta por soleares. O por temazos ochenteros, más bien, que no hay día que una no se eche a la oreja una de esas canciones que te producen un desasosiego extraño y dulce, que te devuelven a la casilla de salida, a la primera vez de casi todo. Nunca tendremos un enganche emocional tan grande con las nuevas canciones como con las que escuchábamos a los quince años. Y es por eso por lo que siempre acabamos volviendo a nuestros clásicos.

Fernández Vara también ha vuelto a los suyos: «Este país necesita un gobierno estable, y ese gobierno, hoy por hoy, solo puede estar presidido por Felipe... por Pedro Sánchez». El presidente de Extremadura pidiendo el voto para González en un mitin de 2019 es una fantasía nostálgica, que los ochenta fueron nuestros pero, sobre todo, suyos, con mayorías absolutas a tutiplén. Y, encima, Fernández Vara hace carambola al devolvérsela, consciente o inconscientemente, a Pedro Sánchez, que un par de días antes había confundido el jamón ibérico con el serrano en la Feria Internacional Agroganadera de Zafra. Peor que confundir Honduras con El Salvador. O a Franco Battiato con John Turturro.

Pero la nostalgia (la nuestra, la de Fernández Vara y la del vecino del quinto) la carga el diablo: te hace mirar hacia atrás sin ira y hasta sin memoria, almibarando los tragos más amargos y pasándolo todo por un filtro de Instagram. Menos mal que están los guionistas de 'Cachitos de hierro y cromo' para echarle limón al asunto y poner las cosas en su sitio: en el especial de Nochevieja colocaron el rótulo de «El Franco bueno» sobre una actuación de Franco Battiato. Porque era Franco Battiato, ¿verdad? ¿O era John Turturro? Yo que sé. Los confundo más que Sánchez al jamón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios