Borrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inflación sigue baja en España. Los precios subieron el pasado mes de julio un 0,5% respecto al mismo mes del año anterior por los alimentos y los carburantes, lo que representa un repunte de una décima con respecto a junio; en la evolución mensual, los precios de consumo registraron en julio una caída del 0,6%.

Esta contención de los precios coincide con un buen comportamiento de los salarios, que al fin han comenzado a despegar cuando el crecimiento del PIB lleva ya más de cuatro años en valores positivos: según Trabajo, la subida salarial media pactada en los convenios colectivos hasta julio se situó en el 2,29%. Este incremento salarial se corresponde con las directrices de los acuerdos de negociación colectiva, que planteaban incrementos en torno al 2% más un punto ligado a la productividad o los resultados empresariales.

Parece que crece al fin, de forma significativa, el poder adquisitivo de los trabajadores. Aunque no se puede todavía cantar victoria porque queda mucho para que se reconstruya completamente la clase media, arruinada con la doble recesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios