Borrar
Ganar ciudad,  ganar Logroño

Ganar ciudad, ganar Logroño

Ganar Logroño es el afán de cambio y de transformación social, urbana y económica. Sin ciudadanos de segunda. Sin barrios de segunda. Sin infraestructuras de segunda.

ENRIQUE CABEZÓN CANDIDATO DE GANAR LOGROÑO EN LAS PRIMARIAS DE PODEMOS

Martes, 27 de noviembre 2018, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando en 2004 algunos activistas creamos Iniciativa Ciudadana, no sospechábamos que meses después apenas nos faltarían 300 votos para lograr un concejal en el Ayuntamiento de Logroño. Pienso muchas veces en lo adelantado en el tiempo de aquella propuesta y cómo, a través de los años, tal planteamiento sigue siendo pertinente y necesario.

En los últimos años he conocido de primera mano cómo las distintas instituciones siguen aceptando con indiferencia la desigualdad de acceso a servicios entre las ciudadanas y ciudadanos de la ciudad. Es una situación grave y delirante que tiene consecuencias disparatadas como que no haya residencias públicas para nuestros mayores en barrios envejecidos, ni colegios en barrios llenos de niños. Ni miran el censo ni atienden a movimientos demográficos.

Quizá porque nunca he abandonado mi compromiso cultural y social he decidido dar un paso adelante y encabezar una candidatura municipalista en las primarias de Podemos en Logroño.

Ganar Logroño es su nombre, y también es el afán de cambio y de transformación social, urbana y económica. Sin ciudadanas y ciudadanos de segunda. Sin barrios de segunda. Sin infraestructuras de segunda. Con presupuestos que no dejen a nadie atrás. Con un compromiso de gestión transparente y eficiente. Nos importa el bienestar, el futuro y la prosperidad de todo el vecindario, sin excluir a nadie.

Queremos una ciudad y una capital vertebrada, con accesibilidad universal como eje transversal, libre de crueldad animal, que apueste por energías renovables y sostenibles, con servicios públicos integrales y dignos, que den las mismas oportunidades para todas y todos.

Tenemos ejemplos en los gobiernos del cambio de las principales ciudades españolas: la gestión de Carmena. La habilidad y empuje de Ada Colau. El convencimiento de Kichi en Cádiz, el trabajo de nuestros vecinos en Zaragoza. A Coruña y su alcaldía del cambio. Por eso Ganar Logroño no es una isla desierta. Es una gota más en la marea del municipalismo que se ha convertido en una manera de hacer política para el bien común. Por eso trabajaremos en alcanzar acuerdo marco con las demás fuerzas del cambio. Unidos Podemos ya está demostrando ser útil a nivel nacional, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional o las mesas de negociación con el Gobierno o el pacto para revertir la privatización sanitaria. Eso demuestra que la unidad popular ha sido nuestra fuerza a nivel nacional para tener un grupo que impulse al Gobierno a tomar decisiones en favor de la mayoría social, queremos reeditar ese pacto en Logroño.

¿Alguien se imagina las consecuencias de que en Logroño se pierda el miedo de dejar de votar a los de siempre? Nos merecemos políticas modernas y eficaces. Pero no sólo eso. Queremos cambiar las dinámicas del propio Podemos en nuestra tierra y recuperar la confianza y el crédito perdido en los últimos años, porque es necesario construir ciudad desde el compañerismo y la fraternidad, y porque los ciudadanos esperan que les hablemos de cómo solucionar los problemas de todos y no tanto de nuestros problemas internos que tanto nos han restado.

Ganar Logroño es ganar esta ciudad para todas y todos. Sin exclusiones de ningún tipo.

Apostamos por el municipalismo como forma de construir ciudadanía participativa haciendo colaborar a las vecinas y vecinos en los proyectos a realizar, con unos presupuestos que combatan la desigualdad, con una gestión honesta y transparente. Por ello hemos solicitado siempre, incluso en nuestros debates internos, transparencia en nuestros debates, en abierto, con luz y taquígrafos.

Por eso estamos trabajando en un programa integral para abordar, tanto problemas generales como concretos. Vamos a potenciar y dar peso a las herramientas de participación ciudadana directa, con mayor transparencia en la gestión y eficiencia. Queremos debatir todas las propuestas y en todos los ámbitos.

Vamos a dar más voz a las Juntas de Distrito y a otros organismos de participación: el Consejo Social, la Mesa de Movilidad, el Consejo Municipal de Discapacidad y tantos otros a los que el Ayuntamiento debe ponerse a su servicio de forma efectiva y no testimonial.

Si estás inscrito en Podemos tienes la oportunidad de votar Ganar Logroño entre los días 20 y 25, ambos inclusive, en la web preparada a tal efecto. Es una oportunidad de marcar el rumbo a seguir y de reforzar la presencia de la izquierda transformadora de cara a las elecciones de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios