Borrar

Esperanzadas pero expectantes

IZASKUN FERNÁNDEZ NÚÑEZ - PRESIDENTA DE MUJERES RIOJANAS PROGRESISTAS

Viernes, 1 de diciembre 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este 25 de noviembre de 2017, vivimos momentos de esperanza porque asistimos a una cada vez mayor movilización social ante cualquier ataque a los derechos de las mujeres, en la calle, en las redes sociales, en nuestro entorno laboral... impulsada como siempre por un movimiento feminista comprometido y exigente.

Es también momento de compromiso, el adquirido por las administraciones para hacer frente con mejores y reales medidas para combatir desde todos los ámbitos a la violencia contra las mujeres. Muestra de ello es la apuesta por un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que debe ver la luz muy pronto con un presupuesto coherente, real y solidario, acorde a cuantas necesidades deben cubrirse para una mayor protección de las mujeres y de sus hijos e hijas.

Confiamos, desde Mujeres Riojanas Progresistas, que este Pacto, sea la mano ejecutora y operativa de una ley pionera que por fortuna contamos desde el año 2004 en nuestro país.

Ahora nos cabe esperar que tras su aprobación funcionen todos los mecanismos de seguimiento necesarios para dar cumplida cuenta de que lo que está recogido, verdaderamente se cumpla. Ahí estaremos como siempre las organizaciones feministas, esperanzadas pero expectantes.

Desde Mujeres Riojanas Progresistas, seguiremos con nuestra labor, apoyando y protegiendo a quienes encuentran el valor de denunciar, visibilizando su problemática y la de quienes aún no la perciben; seguiremos trabajando con la ayuda institucional que considera que la consecución de la igualdad real es una prioridad y con una verdadera toma de conciencia de una sociedad que cada día oye más el grito unánime de las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios