A disfrutar en Cenicero
Nuestro deporte permanece secuestrado desde que llegó el coronavirus. Cenicero vuelve a socorrer y esta vez sale en auxilio de la pelota. La noble y ... muy humanitaria Ciudad de Cenicero va a hacer posible esta tarde que rompamos la monotonía y recuperemos la ilusión con un festival que dará comienzo a la normalidad para este deporte en La Rioja. Para que llegue a buen fin, Miguel Ángel, desde el ayuntamiento vinatero, puso tres condiciones: que se respetasen y, si es posible, se ampliasen la normativa y las medidas de seguridad en cuanto a prevención e higiene, que el festival contara en su primer partido con pelotaris de la tierra y con un estelar de campeonato en el jugase el mejor y más atractivo pelotari del momento, Jokin Altuna. El guipuzcoano se enfrentará a Jaka, que goza del juego de aire más sorprendente y efectivo del campo profesional. Los zagueros serán: Albisu e Imaz. Los dos atraviesan un gran momento de juego.
El festival comienza con una bonita lucha entre el incansable Bakaikoa, respaldado por Rubén Salaverri, y Zabala, pelotari que no pasará desapercibido y hará disfrutar a los muchos entendidos que se acerquen al frontón junto al zaguero de San Asensio Pedro Ruiz, compañero con el que tiene buena sintonía.
Echaré de menos en la primera fila a tres aficionados: Perico, Fernando y Cárcamo. El primero me ha dicho le es imposible acudir; el 'Fula', del que estoy seguro de que no irá , porque no le dejan fumarse su habitual puro; y Chilu, me consta, está de viaje. (Allá dónde se encuentren, seguro hablarán de los partidos).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión