CERVERA VA A MENOS

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Cervera del Río Alhama es una cabecera de comarca venida a menos y los candidatos lo saben. La despoblación y envejecimiento surgió en las entrevistas emitidas por TVR el lunes, especialmente por parte de la alcaldesa, Estrella Santana (PSOE-Cervera Plural), de Fabio Meiro (Partido Popular) y de José Antonio Remón (PR+), quien se puso a sí mismo de ejemplo de lo que ocurre en el pueblo, de los que se tienen que marchar fuera buscando un futuro mejor.

Atraer gente joven supone una necesidad urgente, pero para ello deben tener empleo y esto se logra asentando nuevas empresas, algo que no ocurre.

Cervera, además, es diferente al resto de cabeceras ya que tiene seis núcleos urbanos. Es un handicap porque conlleva que se multipliquen los servicios y necesidades mientras los ingresos merman al descender los habitantes. En los barrios se sienten abandonados y el tira y afloja siempre está ahí.

Este año ha surgido la Agrupación de Electores Más Rincón de Olivedo encabezada por Fernando Díez que, con El Puntal, (su representante Isidro Ramos de Valverde no pudo asistir a la entrevista) aspira a convertirse en la llave de la Alcaldía para obtener más beneficios para sus pedanías.

Los problemas hay muchos. Quedaron patentes por parte de todos, pero ¿cómo se resuelven?