¡Vaya dos leonas!

JOSÉ VICTORIANO BENITO

El deporte femenino riojano esta más vivo que nunca y tiene dos estrellas que le dan vigor y le hacen albergar un futuro de impresión. Ha despertado la mujer en el deporte por mor del carácter, esfuerzo, entrenamiento, actitud, psicomotricidad, psicología, con el gran apoyo de grandes profesionales, un imán imparable.

Sheyla Gutiérrez Díaz, ciclista de Varea, de 24 años, ganadora en el año 2017 de Le Sammy en Bélgica, de una etapa en el Giro y actual campeona de España en ruta. En 2018 ya ha festejado dos triunfos (Zhoushan y Guizhou) en China. ¿Cuál es su límite en ruta y pista? El tiempo lo dictará y seguro que nos sorprenderá (Giro, Tour, clásicas, Olimpiadas...). Tienes piernas para ello y corazón. Si modulas tu cabeza, el éxito te visitará. Esperamos que te olvides de accidentes y alergias... Eres de Titanio. Vuela Sheyla.

Ana Tejada Jiménez, futbolista, 16 años, campeona con la selección Sub-17 en Lituania del Europeo 2018. ¡Qué palo a Alemania! Y lo que es más: el ascenso con el EDF Logroño a Primera División. ¡Qué equipazo! Enamoran por su valentía, calidad y ganas de mejorar. Imparables. Cómo gozamos en Madrid. Estábamos 200 y parecíamos 2.000 o más celebrándolo en el terreno de juego. Sus mimbres son extraordinarias, está por hacerse súper, pues tiene frescura y arrebato. Juega de media (su puesto), central, lateral... Eres un cielo que se ha de aposentar para saltar a un gran equipo y a la absoluta. Estudia y llegarás donde quieras.

A estas dos «leonas» nunca les faltan metas por confianza, ilusión, imaginación y generosidad.

Que orgullo y que alegría ser seguidor vuestro. Y un abrazo para sus familias, que siempre les apoyan, ayudándoles a crecer como Personas en el mundo y en la competición.

Postdata: Logroño Deporte, Gobierno de La Rioja, empresas, federaciones, medios de comunicación ... Apoyar al deporte femenino ( igualdad) es el futuro; si no, se os declarara culpables de perder activos y de no hacer visible a La Rioja en España y en el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos