Borrar

La unión hace la fuerza

PATRICIO PALACIOS BARBI

Sábado, 21 de octubre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las consecuencias del huracán que ha arrasado Texas: miles de casa derruidas, hospitales, escuelas, servicios de luz y gas, infraestructuras, colapso total. Pérdidas que se estiman (la realidad es mucho más alta) en 100.000 millones de dólares, 150 billones, con B, de pesetas.

¿En este estado de total desolación, cómo pueden levantarse? Aun poniendo esfuerzo y tesón sus moradores, lo lograrían en decenas de años, pero... como tiene la suerte de que el resto de los estados, se volcarán, en mayor o menor medida, a ayudar al estado arrasado, su resurrección será mucho más breve, menos dolorosa.

Mis queridos amigos catalanes -conservo algunos-, por mi profesión he comprobado que la unión hace la fuerza, que unidos tenemos más peso internacionalmente, las relaciones comerciales, políticas serán más favorables. Cinco expresidentes de Estados Unidos, cinco, de diferentes partidos políticos y diferentes Estados de la Unión, se han unido en una declaración conjunta a favor del estado arrasado, sin mirar si es del Norte, Oeste, Sur o del Centro. Queridos amigos catalanes: La unión hace la fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios