Borrar

Sugerencias para los conciertos de San Mateo

OLAYA CASTELLANOS

Lunes, 14 de agosto 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se aproxima la fecha. En menos de un mes sabremos con qué conciertos nos deleitará o no el Ayuntamiento de Logroño este San Mateo. Como vamos viendo otros años, las actuaciones cada vez dejan más que desear: desde Daniel Diges en 2013, los Supersingles o Soraya en 2014, las Nancys Rubias en 2015, o Morat el pasado año 2016, que en general, pueden ser músicos de una calidad innegable, pero no son acertados para ofrecer espectáculo a un público con ganas de divertirse reproduciendo su repertorio musical soso y sin gancho. (Aunque tampoco se puede esperar mucho más si quien pone el ritmo a las fiestas logroñesas es la empresa Coca-Cola Music Experience, la mayor organizadora de eventos de música pop).

Existe una alternativa que podría consolidarse este año de la mano de auténticos grupos de rock como La Raíz, Desakato o Mafalda, grupos que están deslumbrando en el nuevo panorama musical del rock español con tintes de reggae y ska desde la primera década de los 2000. Estos grupos, además de contar con una acústica y parte instrumental excelente, tienen canciones que transmiten buenos valores y se alejan de los típicos mensajes de amor o desamor a los que ya estamos demasiado expuestos. Además, consiguen involucrar a los espectadores en sus actuaciones y desde el escenario dan mucho juego e imprimen positivismo y ganas de brindar por más momentos así.

  • · Las cartas no deberán superar las quince líneas (1.000 caracteres con espacios) y tendrán que incluir el nombre, apellidos, dirección y un número de teléfono del remitente. Diario LA RIOJA se reserva el derecho a extractarlas. Correo electrónico cartas@larioja.com

Sin ir demasiado lejos, tenemos el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que ha contado con La Raíz para inaugurar las fiestas de la Virgen Blanca 2017. No estaría de más que el consistorio logroñés tomara nota y diera un giro al cartel de conciertos de cada año.

cartas@larioja.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios