Borrar

La Seguridad Social suprime los pagos en efectivo

FERNANDO SEMPRÚN ROMEO

Miércoles, 11 de julio 2018, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justamente con la entrada del nuevo Gobierno se ha comenzado a recibir cartas de la Seguridad Social en las que se comunica por ese organismo que en breve va a dejar de efectuar pagos en efectivo, como venía haciendo. La carta refiere la necesidad de tener abierta una cuenta bancaria para poder abonar en ella la prestación que corresponda al beneficiario.

No creo sea la mejor forma de comenzar una andadura por la que ha apostado el Ministerio responsable del tema, porque se da la triste circunstancia de que bastantes pensionistas pueden verse privados de la totalidad de su salario.

Aquellos que tienen algún embargo de la Administración o de un juzgado no podrán cobrar la parte no embargada que les corresponda porque cuando la Administración hace un 'barrido' sobre las cuentas bancarias arrampla con todo lo existente en las mismas, sin atender ni respetar los límites que para los embargos de salarios y pensiones establece el articulo 607 de La ley de Enjuiciamiento Civil. Así, el afectado puede verse sin un euro para su subsistencia, aunque luego le quepa acudir al organismo correspondiente que decretó el embargo, hacer la reclamación oportuna y esperar se resuelva... Pero, ¿y mientras tanto?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios